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Continúan los trabajos de enfriamiento del pesquero que ardió en el Puerto de La Luz

Incendio de un barco en el Puerto de La Luz. (Spplblaspalmas)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Varios efectivos trabajan en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, en el enfriamiento del pesquero con bandera rusa Finwhale, que este domingo salió ardiendo.

La Autoridad Portuaria descarta "a priori" el riesgo de vertido por el incendio de un barco en La Luz

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En concreto, y según informó Salvamento Marítimo, su buque Miguel de Cervantes está llevando a cabo labores de enfriamiento del casco del pesquero.

Asimismo, efectivos de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y de Protección Civil llevan a cabo desde este domingo los trabajos de extinción y control del fuego que ha afectado al buque que se encontraba atracado en el muelle Sanapú del Puerto de La Luz.

En cuanto a cómo sucedió este fuego, los hechos se iniciaron sobre las 11.20 horas del domingo, cuando la Autoridad Portuaria recibió un aviso en el centro de control comunicando que se había originado un incendio en una de las bodegas del buque donde había cartón acumulado.

Inmediatamente se activó la operativa y los bomberos comenzaron a actuar en un primer momento con agua, que fue cambiada posteriormente por espumógeno facilitado por las empresas del puerto.

El Finwhale tiene noventa y cuatro metros, su consignatario es Arocha y lleva desde el pasado día 9 realizando trabajos en caliente. La tripulación presente en el mismo cuando se activó la operativa fue evacuada junto a sus objetos personales sin incidencias.

El fuego se produjo en la bodega número uno del buque, que contiene 1.400 toneladas de cartón, de ahí que las tareas de control y extinción se prevé puedan prolongarse. No obstante, únicamente tiene 40.000 litros de combustible, con lo que a priori se descarta riesgo de vertido.

Asimismo, desde la Autoridad Portuaria informan de que se han instalado barreras anti contaminantes alrededor del buque para evitar que la suciedad presente en la cubierta del barco afecte a las aguas portuarias durante las tareas de enfriamiento del casco.

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