La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La grada tribuna del antiguo Estadio Insular se transforma en una zona verde con locales sociales

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (i), y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (2i), en las obras de rehabilitación de la grada de tribuna del antiguo Estadio Insular

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La grada de tribuna del antiguo Estadio Insular se convertirá en una nueva zona verde, con cuatro locales para el uso social de los vecinos, con una ludoteca, espacio de estudio, sala multidisciplinar, aseos y área de almacenamiento, además de una terraza semicubierta y un ascensor panorámico adaptado.

La superficie total de actuación abarca una extensión de 4.051 metros cuadrados, ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas.

De esta superficie total, 1.204 corresponden a la urbanización, 1.437 metros cuadrados a las dotaciones socioculturales y 2.505 metros cuadrados de parque urbano.

Los trabajos, que fueron adjudicados por 2,4 millones de euros a la empresa Conacon (Conservación, Asfaltos y Construcción, S.A), ya ha completado las primeras demoliciones de la antigua grada, y continuarán con los movimientos de tierras.

Además, ya se están realizando picados en losas y elementos estructurales para dejar visto el hormigón y se han iniciado ya los trabajos de cimentación.

En el marco del proyecto se creará una nueva superficie ajardinada en la parte superior de la grada y sobre los nuevos locales, a la que se podrá acceder directamente por el parque y por la puerta que conecta el viejo estadio con los jardines de Paseo de Chil.

También se ejecutará la ampliación de aceras, la plantación de árboles y la instalación de mobiliario urbano de la calle Manuel González Martín.

Esta ala del parque del Estadio Insular contará con la rehabilitación de la estructura porticada de hormigón armado de la grada, una fachada de malla de aluminio hacia la calle y la adición de una estructura mixta con fachada de alumninio plegado en dos colores, así como la instalación de alumbrado público en el parque y la planta superior.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha visitado las obras con miembros del Consistorio y ha recalcado que “va a muy buen ritmo” y que permitirá “aprovechar los 4.000 metros cuadrados de la antigua grada tribuna, que ya ha desaparecido por completo, para colocar un espacio multidisciplinar de los vecinos del entorno y la ciudadanía en general”.

Como ha detallado el primer edil, “en total esta gran superficie se dividirá en 2.500 de espacio verde y el resto para diferentes usos, con cuatro locales de grandes dimensiones que son llamativos y espectaculares”, ya que “se insertan en la antigua estructura y mantienen la parte de la fachada que está protegida”.

De esa forma “se integra con un nuevo espacio con el entorno y la calle Mas de Gaminde, que será muy aéreo y donde las antiguas paredes van a desaparecer”.

Este proyecto está financiado por el Fdcan y se ha elaborado “en colaboración con las solicitudes de los vecinos, con los que se ha debatido sobre los posibles usos de este espacio, que seguirá siendo reconocible” pero pasa “al uso vecinal para disfrutar del entono y para los colectivos”, ha apuntado.

La previsión “es que en abril o mayo pueda estar completada la obra”, que según ha confiado el alcalde, “sería lo ideal” y que “va a buen ritmo”.

Dentro del proyecto “habrá una continuidad entre la calle, que amplía sus aceras y tendrá un nuevo arbolado con una permeabilidad entre la vía y los locales”, que mantendrá solo los pilares con “una estructura en mallas, que va a ser espectacular cuando esté terminada”, ha adelantado.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha explicado que “desde el principio del mandato se planteó que se pudiera utilizar el conjunto del espacio para estos fines”.

Etiquetas
stats