El viento ya permite atacar el fuego por tierra

Las condiciones del viento han mejorado en el frente oriental del incendio que lleva activo en el sur de la isla de La Palma desde hace más de 41 horas con lo que los equipos de tierra en la parte alta del municipio de Mazo han vuelto a actuar.

Según informó el Cabildo de La Palma, en los montes de la Villa de Mazo el incendio ha pasado de ser un fuego de copa, mucho más peligroso, a encontrarse al nivel del suelo, por lo que se facilita la actuación de los efectivos 'a pie' que están trabajando en la zona.

Asimismo, ha descendido, según detalla la Corporación, “notablemente” su velocidad de propagación.

En esa zona están trabajando la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Brigada Forestal (BRIF) y retenes del Cabildo de La Palma, intentando controlar el avance de las llamas hacia la cumbre, “favorecidos en estos momentos por el viento, que sopla desde el Norte hacia el Sur”. La intención es “acorralar” el frente en un río de lava volcánica de la zona.

Del mismo modo, se ha conseguido, según la información, mantener “estable” el frente del oeste, donde se están consiguiendo los objetivos marcados de detener el avance de las llamas.

Etiquetas
stats