La portada de mañana
Acceder
El coche de combustión contraataca en Bruselas, Madrid y con las ZBE
¿Quién vota a quién en Extremadura? La brecha campo-ciudad marca el 21D
Opinión - 'Nuevos pasos hacia el abismo', por Rosa María Artal

El 'Winter Pride' 2025 deja más de 72 millones de euros en Gran Canaria, según un economista

El Winter Pride 2025 de Maspalomas (Gran Canaria) ha marcado un hito al consolidarse como uno de los eventos turísticos y socioculturales “más importantes de Canarias y Europa”, generando un impacto económico récord de 72.745.999 euros, según un informe elaborado por el economista Antonio José Olivera Herrera.  

Con una asistencia de 44.000 personas, principalmente turistas internacionales con una estancia promedio de nueve noches, el festival ha dinamizado sectores clave como alojamiento, restauración, comercio, transporte y ocio, fortaleciendo la imagen de Gran Canaria como un destino diverso, moderno e inclusivo.

El informe elaborado por Herrera destaca que este evento propició 356.400 pernoctaciones, con un 70% de visitantes internacionales. Esta alta afluencia se traduce en un gasto directo e indirecto en la economía local en cuanto a alojamiento, restauración, ocio y comercio, que representan la mayor parte del total, alcanzando 45,9 millones de euros. 

A ellos se suman los 23,7 millones de euros en efectos inducidos, derivados de la activación de múltiples sectores de la economía canaria. 

Además, la edición 2025 reforzó la proyección exterior gracias a la emisión en directo del Pride Walk en La 2 de TVE, con 114.000 espectadores de media. Un total de 1.432.000 contactos televisivos durante la retransmisión. 

Asimismo, la difusión en redes sociales de artistas contó con una audiencia conjunta de más de 4,3 millones de seguidores. 

El informe subraya que el colectivo LGTBIQ+ es uno de los segmentos turísticos con mayor gasto en destino, reforzando la competitividad de Gran Canaria como destino referente europeo en turismo diverso. 

“Estos resultados confirman que Winter Pride es mucho más que un festival: es un motor económico, turístico, social y de imagen para Canarias. Estamos orgullosos de seguir ofreciendo un evento seguro, inclusivo y de primer nivel que impulsa la economía local y proyecta nuestros valores al mundo”, manifiesta el directo del Winter Pride, Emiel Wijnberg.