eldiario.es

9

El #yonovoy vence 70 a 30 en Twitter

Según la consultora MMI, experta en análisis de redes sociales, ni siquiera en la Comunidad de Madrid las menciones a favor de la manifestación son la mayoría

Galicia es la comunidad más desafectas, con más de un 76% de tuiteros contrarios a la convocatoria; Valencia, Andalucía y Madrid registran el mayor índice de apoyos, pero sin llegar ni siquiera al 40%

- PUBLICIDAD -
Pablo Casado valora la defensa del Rey a unas "reglas de todos" que "deben respetarse por todos"

Pablo Casado, presidente del PP en España.

Twitter es contrario mayoritariamente a la manifestación convocada para este domingo por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, con el apoyo de distintos colectivos y entidades de extrema derecha. Más del 70% de lo usuarios de esta red social que se han manifestado utilizando las etiquetas #yovoy o #yonovoy se han decantado por esta segunda opción, según ha detectado la consultora MMI, experta en análisis de redes con presencia en diferentes países del mundo.

Según este análisis, ha habido más de 106.000 menciones a alguna de esas etiquetas hasta la mañana de este sábado, apenas 24 horas antes de la convocatoria, y el 71,3% se había decantado por el #yonovoy. Por comunidades autónomas, es la gallega, gobernada por el Partido Popular (Alberto Nuñez Feijoo), la que presenta mayor rechazo en esta red social, en concreto el 76,4%, seguida de cerca por Canarias, con un 72,3%, donde ha habido además un movimiento de crítica al PP en las redes sociales y en WhatsApp por no contemplar el traslado en avión de los simpatizantes.

Con mucho menor índice de rechazo aparece la Comunidad Valenciana, cuyos tuiteros se posicionaron en un 65,4% del lado del #yonovoy de un total de casi 4.000 menciones. Andalucía, gobernada por un tripartito en el que se encuentran los tres convocantes de la manifestación, ve elevado el apoyo hasta el 34,6% con un alto nivel de menciones totales, casi 6.400,

En la Comunidad de Madrid el rechazo a la manifestación en Twitter era la mañana de este sábado del 64,6% con más de 9.500 menciones a alguna de esas dos etiquetas a favor y en contra.

#yovoy arrancó antes que #yonovoy en Twitter, concretamente la primera lo hizo el día 5, y la segunda, 24 horas después. Aún así, la respuesta contraria a la etiqueta lanzada por los convocantes ha sido mayor.

En total, las menciones a #yovoy han sido hasta el momento 30.562, un 28,7%, frente a las 75.883 (71,3%) de menciones a #yonovoy.

El #yonovoy vence 70 a 30 en Twitter

El #yonovoy vence 70 a 30 en Twitter

En cuanto a los temas vinculados a ambas etiquetas, MMI ha detectado que “Gobierno” y “PP” son los más recurrentes, el primero más mencionado entre los tuiteros del #yonovoy y el segundo, entre los partidarios del #yovoy. La referencia a Colón (la plaza madrileña donde se celebrará la concentración) solo aparece entre los seguidores de #yonovoy y en tercer lugar, puesto en el que los partidarios del #yovoy colocan la fecha, 10 de febrero. Frente a las 1.284 menciones a #SanchezDimision del lado del #yovoy, se alza entre los detractores de la manifestación #yoConPedro (1.820).

Las menciones a “golpe de estado” y a “convoque elecciones” aparecen en séptimo y sexto lugar, respectivamente, según se utilice la etiqueta en contra o a favor de la manifestación.

El #yonovoy vence 70 a 30 en Twitter

El #yonovoy vence 70 a 30 en Twitter

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha