La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Zapatero destaca la relación ''fluida y de apoyo'' con los afectados del JK5022

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este miércoles que la relación del ministro de Fomento, José Blanco, con la representación de las familias de las víctimas del accidente aéreo del vuelo de Spanair JK5022, en el que murieron 154 personas, “es fluida y de apoyo”.

Así lo manifestó el presidente en la comparecencia que ofreció en Lanzarote tras visitar Los Jameos del Agua, en la que rememoró el “trágico día” en el que tuvo lugar “el fatal accidente de aquel avión”, un siniestro del que este jueves se cumplirá el primer aniversario y en el que la mayoría de las víctimas fueron canarias, tal y como recordó.

“Sé muy bien que estos días son especialmente duros para las familias de las víctimas, sé muy bien que la mayoría son canarias. El Gobierno está trabajando con la representación de las víctimas, a través del ministro de Fomento en todo lo que supone el conocimiento del informe técnico sobre las causas del accidente, también en las medidas de apoyo”, dijo el presidente.

Rodríguez Zapatero destacó que “hay una buena comunicación y un buen diálogo con el Ministerio y, además, se produce en los términos que los propios representantes de las víctimas quieren tener de tranquilidad y respeto a su dolor, su recuerdo y su intimidad”.

El presidente del Gobierno afirmó que, tras conocerse el informe de las causas del accidente, el Ministerio de Fomento “ha expresado ya que todas las recomendaciones que, de una manera u otra, directa o indirectamente, porque la mayor parte afectan a organismos que no son estrictamente del ámbito del Estado”, le afecten “se van a poner en marcha”.

“Cada tragedia nos obliga a extraer todas las consecuencias y a tomar todas las medidas que podamos para prevenir una situación como la que vivimos ahora hace un año, que fue dura, muy dura para todos”, aseveró.

Preguntado por las quejas de las víctimas respecto a la falta de apoyos recibidos en este tiempo por parte de las instituciones públicas, Zapatero aseguró “que la relación que el ministro de Fomento tiene con la representación de las familias es una relación fluida, es una relación de compartir la situación y de apoyo a esas familias” y recalcó que “se produce en los términos que las propias familias expresan”.

Respecto a las familias de las víctimas canarias, el presidente afirmó que el Gobierno español ha tenido “durante todo este tiempo especial sensibilidad en Canarias, con la oficina de apoyo a las víctimas, que ha tenido los medios necesarios para ese apoyo a las familias, que sin duda siempre será poco”, dijo, “porque lo merecen y lo necesitan todo”.

Etiquetas
stats