Detenido en Gran Canaria tras ser pillado dos veces en una tarde saltándose en confinamiento

Valle de Jinámar

EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad al ser sorprendido en la calle dos veces en una misma tarde sin causa justificada en el Polígono de Jinámar, Gran Canaria.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos se desencadenaron a las 20.30 horas del pasado martes cuando los agentes realizaban labores de prevención y seguridad en la zona.

Así, observaron a dos individuos en la vía pública, uno de ellos montado en una bicicleta, por lo que procedieron a preguntarles el motivo de su presencia en la vía pública, a lo que ambos manifestaron que estaban dando un paseo.

Por su parte, una de estas personas había sido sorprendida horas antes por los agentes en el mismo lugar, por lo que fue instado a que volviese a su domicilio.

Por ello, los policías procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

Además, en el cacheo de seguridad le fueron incautados 25 gramos de hachís, por lo que fue propuesto para sanción por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Finalmente, los funcionarios policiales propusieron al segundo individuo que acompañaba al arrestado para sanción según el Real Decreto 463/2020 que establece el Estado de Alarma.

Etiquetas
stats