La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Detenido acusado de robar a ancianos a los que trasladaba en Gran Canaria

Un agente de la Guardia Civil.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un hombre ha sido detenido en Gran Canaria acusado de robar a ancianos a los que trasladaba a un centro de la tercera de edad del municipio de Gáldar, a quienes sustrajo joyas de sus domicilios que luego vendía en establecimientos de compra y venta de oro, ha informado la Guardia Civil.

La investigación se inició después de que los agentes sospechasen de varios lotes de oro en esos establecimientos, que habían sido vendidos por un vecino de Gáldar, de 41 años, se indica en un comunicado.

El hombre cuidaba y transportaba a personas de avanzada edad y dependientes desde sus respectivos domicilios a un centro de día de ese municipio,

En una ocasión, entró en el domicilio de unas víctimas a las que iba a llevar al centro de día, a la que dejó fuera de la vivienda durante unos 15 minutos aproximadamente con la excusa de ir al baño, tiempo en el que presuntamente sustrajo joyas.

La investigación permitió saber que el detenido se aprovechaba de la confianza previa ganada con algunos familiares y víctimas y sustraía del interior de las viviendas numerosas piezas de joyas, que vendía posteriormente.

Etiquetas
stats