La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Detenido por prender fuego hasta 3 veces una casa cueva de Gran Canaria para echar a su morador

Un agente de la Guardia Civil.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas (Gran Canaria) detuvo el 10 de marzo a un hombre de 42 años como presunto autor de sendos delitos de coacciones, lesiones y daños contra la propiedad al incendiar presuntamente tres veces los exteriores de una casa cueva de Tinoca para expulsar a su morador.

Según informa la Benemérita, la investigación comenzó el 3 de marzo tras la denuncia de la víctima, una persona con escasos recursos económicos, en la que ponía de manifiesto que el día 1 una persona le había agredido y dos días después le había prendido fuego a su vivienda y todos los enseres que en ella tenía, siendo preciso que una dotación de bomberos realizara labores para extinguir las llamas.

Sin embargo, durante la madrugada del día 10, fue la Guardia Civil, a raíz de la llamada de un ciudadano que vio unas llamas, quien avisó y socorrió al morador de la vivienda, quien estaba durmiendo en la casa cueva. Los exteriores de la misma se encontraban en llamas, por lo que fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos para la extinción de las mismas.

No obstante, cuando estos lograron apagar el fuego y se marcharon del lugar junto a los agentes, se personó en la vivienda nuevamente el supuesto autor de los hechos, quien volvió a agredir al morador de la vivienda.

Además, cuando el afectado se encontraba presentando la denuncia a la mañana siguiente por los hechos acaecidos, el supuesto autor prendió fuego por tercera vez en los exteriores de la vivienda.

Ante todo esto, tras las pesquisas policiales se obtuvieron suficientes indicios, entre ellos tickets de la adquisición del combustible que fue utilizado para prender el fuego, declaraciones de testigos y grabaciones de varias cámaras de seguridad, que indicarían que el detenido era el presunto autor de los hechos, siendo finalmente detenido.

Etiquetas
stats