La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Luis Ibarra (PSOE) advierte de que “el puerto de Las Palmas se está parando”

Luis Ibarra y Elena Máñez Elena Máñez en una reunión con representantes de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El candidato al Cabildo de Gran Canaria y expresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha advertido este viernes de que “uno de los motores económicos” de la comunidad autónoma, el puerto de La Luz, “en el último año se está parando”.

Luis Ibarra ha acompañado esta mañana a la candidata de su partido al Congreso por Las Palmas Elena Máñez en una reunión con representantes de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport), para conocer las inquietudes del sector.

El socialista ha subrayado la importancia de continuar “en una apuesta por el desarrollo del puerto de Las Palmas” y ha remarcado, en cambio, que en el PSOE no consideran necesaria ampliación del muelle de Agaete que impulsa el Gobierno de Canarias.

Para Ibarra, la Autoridad Portuaria de Las Palmas debe convertirse en el nodo de referencia del movimiento de grano con Suramérica y es preciso seguir vinculando su actividad con el continente africano, su “pulmón de desarrollo”.

En su reunión con los empresarios del puerto, los candidatos socialistas quieren saber su opinión sobre “cómo va el proceso de las ampliaciones pendientes y el tema de reparaciones de embarcaciones deportivas, que se ha ido parando”, así como “el hub de coches o la introducción del gas natural licuado”. 

Por su parte, la candidata socialista al Congreso ha hecho hincapié en el objetivo de “mostrar el apoyo de un partido serio, de gobierno y responsable”. Elena Máñez ha indicado que el PSOE “está preocupado y ocupado en el desarrollo económico”, para lo que “los sectores estratégicos son fundamentales”. En este sentido, ha declarado que buscan que vean a su partido “como aliado en este crecimiento económico”, lo que, a su juicio, es necesario “para realizar una distribución justa de la riqueza y para que esta llegue al conjunto de la sociedad”.

Para Máñez, es preciso potenciar en Canarias un “sector estratégico como es el portuario”, ya que “en el ámbito económico existen retos importantes para transmitir al sector empresarial”, como es el caso “de la transición ecológica”, que es “un reto global que requiere de respuesta de todos los países y de hacer los deberes también en España”.

Para este fin, ha explicado, se debe contar “con la complicidad de las empresas y con ellas avanzar en la economía circular para conseguir un residuo cero”, con un trabajo de “generar alianzas y trabajar conjuntamente para avanzar con energías limpias”.

En el encuentro con Fedesport, los representantes del PSOE quieren conversar con los empresarios del sector, también, sobre “los retos como país para la transición económica”. Aunque “la derecha internacional niega el cambio climático, ha apuntado, ”es una realidad que tenemos encima“ por lo que ha insistido en el ”compromiso del Partido Socialista por secundar y apoyar estas reivindicaciones para salvaguardar el planeta“. ”Y Canarias, por ser un territorio limitado, debe tener un compromiso aún mayor“, ha opinado Máñez. 

Etiquetas
stats