Un catamarán de Fred.Olsen colisiona con una ballena en su trayecto entre Tenerife y Gran Canaria

El trimarán Bañaderos Express de Fred.Olsen, en una imagen de archivo

Canarias Ahora

1

Un catamarán de la compañía Fred. Olsen ha colisionado este miércoles, 20 de abril, contra una ballena mientras cubría su ruta entre Tenerife y Gran Canaria. En concreto, el barco afectado es el Bañaderos Express, un trimarán que une el puerto de Santa Cruz de Tenerife con el de Agaete.

Se trata de uno de los barcos más nuevos de la compañía, incorporado a la flota en 2021 y con capacidad para 1.100 pasajeros y 276 vehículos. Este trimarán puede alcanzar una velocidad de 38 nudos.

Según relatan pasajeros que viajaban en la zona de popa, concretamente en la primera clase, el incidente se ha producido cuando faltaban escasos 20 minutos para llegar al destino, el puerto de Las Nieves. Al menos cuatro pasajeros y un camarero fueron testigos del incidente. El choque con el cetáceo se ha producido por la banda de estribor y pudo verse en el agua “sangre” e incluso el cuerpo “partido en dos”, dijo uno de esos testigos a este periódico.

El barco ha continuado la marcha a menor velocidad y por la megafonía se ha indicado que por “motivos técnicos” navegaba más despacio. No hubo ninguna mención al choque con la ballena.

La compañía ha indicado a este periódico que el barco ha llegado en hora y que no se ha registrado ninguna incidencia en el trayecto, que se ha desarrollado con mala mar. De hecho, hoy, tanto la costa de Tenerife como la de Gran Canaria, se encuentran en aviso amarillo por oleaje.

Una vez en puerto, varios operarios han revisado el motor de estribor en popa, que según testigos, fue donde se produjo el impacto.

Etiquetas
stats