La portada de mañana
Acceder
La erupción que destruyó el trabajo de toda una vida en la cumbre de La Palma
Podcast - Estreno de 'Un tema Al día': Ha nacido un volcán
Opinión - Cuando la lava deje de fluir, por Esther Palomera

La Guardia Civil recupera en el Puerto de La Luz 13 coches robados con destino a África

Agentes de la Guardia Civil interceptan doce coches robados en el Puerto de La Luz con destino a África

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Varios agentes de la Guardia Civil han recuperado en el Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, un total de 13 vehículos valorados en casi 300.000 euros, que habían sido robados anteriormente en Francia, Alemania, Bélgica y Holanda y que se encontraban dentro de contenedores con destino a África.

La Comandancia de Las Palmas ha informado de que la detección de los coches se produjo gracias a un escáner de la Agencia Tributaria, que permite inspeccionar los contenedores sin necesidad de abrirlos.

El primer envío de coches robados se descubrió el 28 de septiembre, dentro de un contenedor cargado con tres vehículos de la marca Peugeot. Todos ellos con escasos kilómetros recorridos y no figuraban en la declaración de mercancía en tránsito.

De la misma manera, el 7 de octubre se localizó un contenedor que portaba cuatro vehículos de la marca Toyota y, nueve días más tarde, se hallaron tres vehículos más, dos de ellos de la marca Peugeot y otro de la marca DS, que también habían recorrido pocos kilómetros.

El 3 de noviembre se encontraron los últimos tres coches, todos de la marca Toyota, dando un resultado total de trece vehículos valorados en 294.523 euros.

Después de localizar todos los coches, los agentes comprobaron sus matrículas y números de bastidor en el sistema Sirene (una base de datos compartida con otros cuerpos policiales de la Unión Europea) y reveló que todos ellos figuraban como sustraídos en fechas recientes en Alemania, Bélgica, Francia y Holanda.

La Guardia Civil destaca que, a lo largo de este año, se han recuperado 23 turismos y una moto robadas en países europeos dentro de contenedores en tránsito por los puertos de Canarias, con un valor total de unos 505.000 euros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps