Los bomberos logran estabilizar el incendio del Palmeral de Fataga, que ha dejado 35 hectáreas afectadas

Imagen de la zona de Fataga afectada por el incendio ya estabilizado.

Canarias Ahora

San Bartolomé de Tirajana —

Los bomberos han logrado estabilizar el incendio de Fataga, en el sur de Gran Canaria. El fuego ha afectado a 35 hectáreas según las primeras estimaciones y los efectivos seguirán trabajando durante toda la noche para controlar las llamas y extinguir el humo.

Durante la mañana de este sábado los servicios de Seguridad y Emergencias alertaron de un incendio con “gran potencial de descontrol” en una zona próxima a un hotel rural en el Palmeral de Fataga, San Bartolomé de Tirajana. Las llamas obligaron a evacuar el establecimiento y los efectivos del cuerpo de bomberos se desplazaron de inmediato para atender la emergencia con la ayuda de un helicóptero que no fue suficiente, por lo que tuvo que trasladarse un segundo desde Tenerife. 

El despliegue de estos recursos no fue suficiente, y durante la tarde los bomberos de Gran Canaria pidieron en un comunicado a todo el personal que estuviera de libranza que acudiera a sus respectivos parques para poder atender la emergencia de Fataga.

A medida que fue avanzando el día, la caída del sol restó fuerza a las llamas y contribuyó a la estabilización del fuego. 

El gran riesgo que supuso el incendio al llegar incluso a las carreteras próximas hizo que el cuerpo de bomberos de Gran Canaria instara a la población a extremar la precaución y a seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad. 

Por otra parte, la carretera de Fataga (GC-60) a la altura del punto kilométrico 6 en el municipio se vio afectada por un incidente, provocando algunas retenciones en la vía. El servicio de carreteras de Gran Canaria recomendó a las personas tenían previsto acudir a la zona que se mantuvieran alejadas. 

Etiquetas
stats