La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Policía Local de Antigua salva a una niña que se atragantó

Europa Press

0

Dos agentes de la Policía Local de Antigua, en Fuerteventura, han salvado este jueves a una niña que se atragantó con un cuerpo extraño cuando estaba en una zona ajardinada de la zona industrial de Costa de Antigua.

Los hechos se produjeron sobre las 10.00 horas de este jueves cuando la Policía Local de Antigua recibió el aviso de un ciudadano que circulaba por el polígono industrial de Costa de Antigua e indicaba que había una niña pequeña tumbada y sin respirar, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Seguidamente el agente de guardia dio aviso a la patrulla más cercana, que se presentó en el lugar en menos de dos minutos y procedió de forma inmediata, tras comprobar el estado de la niña, a realizar maniobras de recuperación para liberar de la garganta el cuerpo que obstaculizaba el paso de aire por la tráquea, logrando que la pequeña lo expulsara, recuperando la respiración y la conciencia.

Posteriormente, los agentes trasladan a la niña al Hospital de Fuerteventura en la unidad móvil de la Guardia Civil, personada en el lugar también, priorizando el necesario ingreso para inspección médica de la menor.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha querido felicita a la Policía Local por esta “rápida y acertada” intervención, especialmente a los agentes que actuaron de forma “correcta y precisa” en el lugar, David Alberto y Francisco Cazorla, que lograron salvar a la pequeña, que se recupera de este gran susto.