NC reclama una comisión para aclarar la destitución del director de personal en Telde

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) presentará el lunes en el Ayuntamiento de Telde una petición para la constitución de una comisión especial que clarifique y depure responsabilidades en el caso de la reciente destitución del director general de Recursos Humanos, Joan Perdomo.

Según ha informado NC en un comunicado, Perdomo fue nombrado por el PP y ha sido destituido en estos días por presuntamente haber falsificado la titulación académica que figura en su expediente, pero después de haberse encargado de asuntos tan relevantes como la negociación con la Policía Municipal.

Los nacionalistas se apoyan en el artículo 51 del Reglamento Municipal, que recoge la posibilidad de convocar una comisión para un asunto concreto, para realizar esta petición.

NC espera que con su iniciativa se ponga en marcha “cualquier vía que permita” que miembros de todos los grupos políticos del pleno puedan esclarecer lo ocurrido y averiguar cómo es posible que alguien sin la titulación adecuada llegara a ocupar ese puesto.

El objetivo es depurar responsabilidades políticas, pero también si las hubiera de algún otro trabajador público, así como tomar medidas de cara a que no pueda volver a ocurrir en el futuro, indica NC en el comunicado.

Etiquetas
stats