Helicópteros militares harán vuelos de instrucción a partir de esta noche en Tenerife

Helicóptero militar / Foto cedida

Rosa Cárdenes

Santa Cruz de Tenerife —

Dos aeronaves del Batallón de Helicópteros y Maniobra nº VI, con base en Los Rodeos, en Tenerife, harán vuelos de instrucción a lo largo del mes. Los vuelos, que comenzarán este lunes por la noche, se realizarán en 23 de los 31 municipios, según la comunicación que el Ejército de Tierra registró el 27 de agosto en la Subdelegación del Gobierno para que esta informara a su vez a los ayuntamientos.

La comunicación ha sido colgada por una de estas corporaciones locales en su página web para tener informados a sus vecinos, y evitar que se produzca inquietud entre la población ante el temor de un posible incendio u otra incidencia, en el caso de que se percaten de la presencia de las aeronaves.   

Los municipios que sobrevolarán los helicópteros militares son Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, El Rosario, Candelaria, Arafo, Güímar, Fasnia, Arico, Tegueste, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque, Los Silos y Buenavista del Norte.

Estos vuelos de instrucción tienen como finalidad el entrenamiento de los pilotos y el mantenimiento de las aptitudes de los profesionales del Batallón de Helicópteros, cuya base se halla en un anexo al aeropuerto Tenerife Norte, en el término municipal de La Laguna.  

En la comunicación del Ejército se indica que los vuelos se realizarán del 7 al 10 de septiembre; del 14 al 17 de septiembre; y del 28 de septiembre al 1 de octubre. Los vuelos se harán en horario nocturno y hasta las 24:00 horas.

 

Etiquetas
stats