La Isla Baja también se levanta contra la reorganización de las líneas regulares de guaguas de TITSA en la comarca norte

Una guagua de TITSA accede a la estación de Santa Cruz de Tenerife, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El partido Sí Se Puede registró este viernes en el Ayuntamiento de Buenavista una solicitud para la celebración de un pleno extraordinario y urgente de esa Corporación con el fin de debatir acerca de la suspensión de líneas de guaguas y para emitir una declaración institucional sobre esa decisión de la empresa TITSA, controlada por el Cabildo de Tenerife. El proyecto La Red Norte se mueve contigo perjudica al municipio y a la comarca de la Isla Baja, aseguró ese partido en una nota de prensa.

De esta manera, Sí Se Puede se une al rechazo a la reorganización de la red de transporte regular de TITSA en la comarca norte, muy contestada por ayuntamientos, partidos políticos y usuarios. Según dijo Sí Se Puede, “la sesión tiene que celebrarse de todas todas y cuanto antes, porque este grupo político constituye más de la cuarta parte de los concejales y concejalas que integran el pleno”, aseguró el portavoz ecosocialista en Buenavista, Antonio González Fortes.

“La llamada reordenación de la red de guaguas del norte, que se presenta bajo la falsa idea de un intento de promover el uso de la guagua y aumentar los trayectos, es en realidad una maniobra por la que se deja sin el servicio imprescindible a los municipios de la Isla Baja, y Buenavista entre ellos”, destacó González Fortes al explicar la alarma social creada con este anuncio y la necesidad de que el Ayuntamiento de Buenavista adopte una decisión al respecto.

Para Sí Se Puede, “es imprescindible que el Ayuntamiento de Buenavista y los otros municipios afectados sumemos nuestra voz a la de la ciudadanía para que el Cabildo y TITSA reconsideren su iniciativa y hagan propuestas dirigidas a un auténtico estímulo del transporte público; es la única solución a los problemas de movilidad de la isla y a la saturación de las carreteras insulares”, subrayó el portavoz ecosocialista.

Anuncio de servicios temporales de TITSA

Sobre esta misma polémica, la compañía TITSA, empresa del Cabildo de Tenerife, afirmó este viernes en una nota que “habilitará a partir de este lunes, 17 de diciembre, un servicio temporal directo que unirá la estación de Icod de los Vinos y el enlace de La Orotava. El objetivo de esta nueva línea es que los habitantes de la Isla Baja tengan más facilidades a la hora de hacer un transbordo hacia el área metropolitana”.

Esta nueva línea funcionará solo en días laborables y será un complemento a la 363, que une Icod de los Vinos y Puerto de la Cruz. El servicio de refuerzo estará operativo hasta que se elabore una programación definitiva de las rutas 363 y 106.

TITSA dispondrá de personal de información en ambas paradas, tanto en la estación de Icod de los Vinos como en el enlace de La Orotava, para informar y prestar ayuda a los usuarios.

La compañía toma esta decisión ante las sugerencias aportadas por ciudadanos y administraciones públicas en la reunión mantenida en Garachico este jueves, tras la presentación de la primera fase de la Red Norte, que comienza este sábado.

Etiquetas
stats