Elegidos los cinco proyectos para la sección 'Artistas en Selección' de la XV Bienal Fotonoviembre

Imagen del recinto artístico TEA, del Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

0

Lola Lasurt (España) con Duelo por la España negra, Maja Daniels (Suecia) con Elf Dalia, Antonio Menchen (España) con el proyecto Negro fondo ultraterreno y Belén Cerezo (España) con el trabajo Viviendo el día son los artistas que formarán parte del apartado Artistas en Selección dentro de la XV Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre.

Los trabajos para esta nueva edición de Fotonoviembre fueron elegidos entre los 368 proyectos recibidos de 28 países y correspondientes a 278 autores y colectivos. De los trabajos presentados, 72 de ellos correspondían a autores extranjeros, 73 a canarios y 133 a artistas de otras comunidades de España.

En la participación extranjera se recibieron proyectos procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Irán, Irlanda, Luxemburgo, Malasia, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Checa, Rumanía, Suecia y Uruguay.

El apartado de Artistas en Selección es uno de los tres que conformarán Fotonoviembre 2019 junto a la Sección Oficial y a Atlántica Colectivas.

Fotonoviembre es un proyecto que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo. Este año se cumple el trigésimo aniversario de la creación del Centro de Fotografía Isla de Tenerife. Las propuestas que no hayan resultado seleccionadas para Artistas en Selección pueden formar parte de Atlántica Colectivas, una sección que en la pasada edición estuvo integrada por 70 participantes.

El comité de selección que escogió los trabajos ganadores estuvo formado por el director del máster de fotografía de la UPV, Pep Benlloch; por la directora de Artium, Beatriz Herráez; por el colectivo nómada Cine por venir (Sonia Martínez, Miguel Ángel Baixauli, Ali A. Maderuelo y Álvaro de los Ángeles); por el crítico de arte Mariano de Santa Ana, por la curadora de Academic Programs & Collections MoCP, Kristin Taylor; por la directora de Fotonoviembre 2019, Laura Vallés, y por el director artístico de TEA Tenerife Espacio de las Artes, Gilberto González. El gerente de TEA, Jerónimo Cabrera, participó en calidad de secretario.

Etiquetas
stats