El Espacio Guimerá Música abre sus puertas a Socos Dúo

Socos Dúo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Socos Dúo, grupo musical integrado por los tinerfeños César Martín (en la marimba) y Ciro Hernández (en el chelo), presentará este jueves en la sala Espacio Guimerá Música (EGM), a las 21.00, su primer trabajo discográfico, These times we are living, y varias piezas del álbum que esta formación tiene en proceso de grabación, que se denominará Mantra.

El chelo y la marimba, en principio dos instrumentos aparentemente distantes, se alían para crear un estilo de música posminimalista, personal y contemporáneo. En opinión de los artistas, se compone e interpreta la música “con la vocación de llevar al oyente a otros estados de escucha e incluso de catarsis”.

El primer disco de Socos Dúo, integrado por músicos nacidos en el norte de la isla, tiene claras influencias de la literatura y la pintura, aproximaciones que de manera específica giran en torno a la naturaleza, la violencia, el amor, la muerte, la amistad y el encuentro con el ser humano.

La propuesta sonora de Socos Dúo es una apuesta decidida por la música actual y en ella se evoca lo contemporáneo. Las piezas que se incluyen en sus trabajos, uno de ellos inédito, transportan a un mundo de sensaciones que se pueden palpar y percibir en el ambiente.

Las entradas para asistir al concierto se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá al precio de cinco euros, de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00, o bien través de la página web www.teatroguimera.es. El día de la función, que es este jueves, la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo, previsto a partir de las 21.00.

Etiquetas
stats