Una visita virtual por cinco museos de Tenerife para conmemorar el Día Internacional de los Museos

Museo de Naturaleza y Arqueología, en Santa Cruz

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Cabildo de Tenerife ha organizado este lunes, con motivo del Día Internacional de los Museos, una visita virtual por las instalaciones de cinco de sus recursos museísticos. Los centros que se podrán visitar son: Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA); Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHA), en sus sedes de la Casa Lercaro y la Casa de Carta; Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) y Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam), según ha informado el Cabildo en un comunicado.

El recorrido virtual previsto tendrá una duración de 30 minutos y se estrenará en el canal de YouTube de la entidad a partir de las 18.00 horas.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer información de las exposiciones que alberga cada centro de la mano de sus directores, además de conocer algunas curiosidades y datos de interés sobre la actividad investigadora y divulgativa.

La temática de este año del Día Internacional de los Museos es la igualdad, diversidad e inclusión, por lo que la entidad insular ha impulsado la iniciativa “enClave de inclusión”, donde realizará un recorrido por todas aquellas actividades relacionadas con la inclusión que ha realizado Museos de Tenerife durante su trayectoria.

Además, para celebrar este día también se publicará en sus perfiles de redes sociales en facebook, twitter e instagram y en la página web www.museosdetenerife.org, un álbum de imágenes denominado “Gabinete de curiosidades en tiempos de crisis”, compuesto por fotografías que los usuarios han enviado a Museos de Tenerife.

En estas fotografías se retratan aquellos objetos de los hogares que se han convertido en indispensables en el día a día durante el confinamiento decretado durante el estado de alarma.

La consejera insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción Rivero, ha destacado la importancia del Día de los Museos como una jornada en la que se pone en valor “estos relevantes recursos culturales, guardianes indispensables del conocimiento”.

Rivero ha recordado que desde el 13 de mayo, cuando se inició la fase 1 de desescalada, el MUNA, el MHA, en su sede de la Casa de Lercaro de La Laguna, y el Cedocam, están abiertos.

La consejera ha subrayado que también se pueden visitar los citados recursos museísticos en persona, ya que están abiertos de 10.00 a 17.00 horas, de lunes a domingo, en los casos del MUNA y el MHA, y de lunes a viernes, en el caso del Cedocam. La entrada a estos centros es gratuita y se ha establecido el aforo limitado a un tercio de su capacidad por motivos preventivos.

Etiquetas
stats