Álex Rosa muestra las fotos de su proyecto 'Esas gentes de ahí fuera' en La Casa Articulada de la capital tinerfeña

Cartel de la muestra de fotos del tinerfeño Álex Rosa

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El fotoperiodista tinerfeño Álex Rosa, colaborador de eldiario.es, Canarias Ahora y Tenerife Ahora, inaugura este miércoles, 10 de abril, en la capital tinerfeña y a las 18.30, una exposición que “versa acerca de las personas” y que se ha titulado Esas gentes de ahí fuera. La cita es en el espacio cultural La Casa Articulada, sito en la avenida Islas Canarias, número 48, muy cerca de la parada del tranvía Puente Zurita. La muestra permanecerá abierta hasta el 10 de mayo próximo.

En las imágenes agrupadas bajo el epígrafe Esas gentes de ahí fuera, se aprecia que “las ciudades que visitó Álex Rosa no son la simple unión de edificios y calles, sino que lo son de las personas en un espacio”. En la exposición, según la información ofrecida por la sala santacrucera sobre este proyecto expositivo, “podemos ver a gentes de ciudades como Berlín, Toulouse, Londres, Santiago de Compostela, París, Madrid, Lourdes o Barcelona. La gente es el alma de las ciudades, pero un alma tangible. Se puede ver y tocar, y sobre todo fotografiar”, se comenta acerca de la obra del fotógrafo de Santa Cruz de Tenerife.

Álex Rosa, que en la actualidad realiza su tarea de periodista gráfico como freelance, publica en eldiario.es, Canarias Ahora y Tenerife Ahora, entre otros medios de información general, y lleva desde finales de los años noventa en la función de captar la actualidad.

El fotógrafo tinerfeño se confiesa amante de “la fotografía en blanco y negro y de los procesos analógicos”, y “en los últimos años se ha introducido en el mundo de la fotografía callejera y de viajes”.

Etiquetas
stats