La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El escultor grancanario Juan Bordes expone su obra en el Centro Cultural de Los Cristianos

Juan Bordes, izquierda, junto al alcalde José Julián Mena, este jueves

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El hall del Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona, acoge una muestra retrospectiva del consagrado escultor grancanario Juan Bordes, que ha sido inaugurada en un acto presidido por el alcalde de Arona, José Julián Mena, con presencia del propio Bordes, todo ello en el marco del certamen Arona de las Artes y las Letras, que finalizará este viernes con la presentación de la última novela del escritor Arturo Pérez-Reverte.

Tanto el escultor como este último participarán esta misma noche en una tertulia con el periodista y escritor Juan Cruz, y en la entrega de premios de los certámenes de relato corto, pintura y escultura en el Auditorio Infanta Leonor.

Durante el acto de inauguración de la muestra, que lleva por título La figura en Juan Bordes. Obras de los ochenta y noventa, tanto el alcalde de Arona como el artista, que han estado acompañados por el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Leopoldo Díaz Oda, así como por el comisario de la exposición, Celestino Celso Hernández, han descubierto un grabado de Juan Bordes que pasará a formar parte del fondo artístico de la Corporación local.

El escultor ha agradecido al Ayuntamiento de Arona la acogida dada a su obra, mientras que, por su parte, el alcalde ha subrayado la “importancia que tiene para el municipio ofrecer a sus vecinas y vecinos un auténtico acceso a la cultura, una cultura que debe ser impulsada desde las instituciones públicas para que llegue a todos los ciudadanos de manera gratuita y sin obstáculos”.

Etiquetas
stats