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La capital tinerfeña encara la nueva edición de 'Plenilunio', que será el sábado 29 de septiembre

Foto de familia tras dar cuenta del programa de 2018 de 'Plenilunio', en el parque García Sanabria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

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El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el noveno teniente de alcalde y Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, y la responsable de Marketing de Insular Canarias de Bebidas (Incabe), Virginia Ladislao, participaron este martes en el acto de presentación del nuevo Plenilunio, cita que será el 29 de septiembre de 9.00 a 24.00, en una veintena de ubicaciones.

Bermúdez aseguró que “Plenilunio no es una actividad del Ayuntamiento, sino de toda la ciudad, fruto de la colaboración de instituciones y empresas, lo que nos permite ofrecer el principal evento de Santa Cruz al margen del Carnaval”.

El alcalde agradeció la disposición de las entidades públicas y privadas para hacer un programa cada vez mejor, “que ha ido creciendo en idéntica medida al dinamismo económico de la ciudad”.

“La idea fundamental de la iniciativa -recordó- es que las familias tengan muchas cosas que hacer y que ver durante ese día en Santa Cruz, de modo que también podamos generar economía para la ciudad”.

Bermúdez anunció que Plenilunio marcará el inicio de una campaña de dinamización comercial y económica “que ya no parará durante todo el otoño y el invierno próximos”.

En similares términos se expresaron Carlos Alonso y Rosa Dávila. El primero aseguró que desde el Cabildo de Tenerife se quiere contribuir a consolidar una ciudad muy viva y animada, mientras que la segunda desatacó el liderazgo del alcalde para transformar Santa Cruz “en una capital que cada vez está más orgullosa de sí misma”.

Alonso se refirió, además, a los principales aspectos que marcan la participación del Cabildo en Plenilunio: el fomento de la utilización del transporte público, con el refuerzo las frecuencias del tranvía y Titsa, y la apertura de instalaciones propias, como el Museo de la Naturaleza y el Hombre o TEA, que se une a la celebración de actividades como Fimucité o el Festival Índice.

Dávila insistió en que el éxito de la iniciativa radica en la implicación total de los sectores económicos de la ciudad y que “las administraciones públicas estamos para ayudar y canalizar esa participación”.

Cabello, además de dar el detalle de la programación diseñada y de algunas de las principales novedades, como el concierto del rapero Arkano, destacó que la práctica totalidad de las actividades serán gratuitas.

Subrayó también que la ocupación hotelera prevista en la ciudad ese fin de semana será “muy buena”, a lo que contribuirá la presencia de las delegaciones de los equipos participantes en el Mundial de Baloncesto femenino.

En nombre de los patrocinadores, Ladislao agradeció al Ayuntamiento y al resto de instituciones su apuesta inequívoca por este tipo de proyectos, “que en nuestro caso se focaliza en la gastronomía y, especialmente, en la actividad que se celebrará aquí, en el parque García Sanabria”,

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