El Festival de Música de Cine arranca su programación este viernes hasta el 30 de septiembre

Diego Navarro, director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) destacará en su duodécima edición, que comienza este viernes, la labor educativa con la formación de más de 90 alumnos que asistirán a clases magistrales.

El director de este festival, Diego Navarro, ha destacado durante la presentación del festival en el Cabildo de Tenerife que esta nueva edición será la más extensa de su historia, dado que se alargará hasta el próximo 30 de septiembre. Acogerá nueve conciertos, también cifra récord, tanto en Tenerife como en Gran Canaria.

Fimucité ha programado, dentro de esa función educativa, una tercera edición de la Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales, en la que profesionales del sector impartirán clases magistrales del 26 al 28 de septiembre a más de 90 alumnos de todas las islas, según las previsiones del festival.

Esta formación específica en música de cine permitirá a los jóvenes canarios, según el director insular de Cultura del Cabildo tinerfeño, José Luis Rivero, aprender composición para el sector audiovisual, algo “importantísimo” en un mundo en el que “todo va en este formato”.

“Fimucité es un hito, es un punto importantísimo en el calendario de nuestros conservatorios, y eso es gracias a la labor educativa que desde el festival se ha conseguido impulsar”, ha remarcado Rivero.

Además, el también director artístico del Auditorio de Tenerife ha valorado el acuerdo de colaboración entre Fimucité y el Festival de Música de Cine de Cracovia, que ha permitido el intercambio de estudiantes de la orquesta del festival canario y el polaco.

En esa línea, Rivero ha reconocido el factor de empleo que posee el evento porque se está generando “un mercado” en torno a él, a la producción musical y a las posibilidades de este campo cultural que ha convertido a Fimucité en un “pivote cultural” tinerfeño de “proyección internacional”.

Entre la programación de este año destaca un concierto “histórico”, según el director del festival, Diego Navarro, inédito en Canarias, en el que la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Tenerife Film Choir tocarán en vivo la banda sonora de Encuentros en la tercera fase, al mismo tiempo que se proyecta la cinta, dirigida por Steven Spielberg en 1977.

Navarro ha destacado el año de trabajo que han dedicado a este proyecto, un “increíble reto técnico y artístico” que, como ha asegurado, será una experiencia sensorial “absolutamente fascinante” y “exclusiva”, ya que no se podrá retransmitir por televisión.

El festival también ofrecerá un concierto de Lydia Kavina, nieta del inventor del instrumento Theremin y reconocida como la mejor intérprete de este en la actualidad, que mostrará un instrumento “fascinante, que se toca sin ser tocado” y que es “protagonista” en esta duodécima edición.

El Teatro Guimerá, el Auditorio de Tenerife, los Multicines Tenerife y el Auditorio Antonio Lecuona del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, así como el Teatro Guiniguada en Gran Canaria, acogerán hasta final de mes la última edición de Fimucité.

Etiquetas
stats