Pinolere Trail celebra su tercera edición el 24 de abril

En Pinolere Trail los corredores pueden disfrutar de un recorrido atractivo y variado

Tenerife Ahora

La Orotava —

El domingo 24 de abril se celebrará la tercera edición de la Pinolere Trail, carrera de montaña organizada por el Club Atletismo Orotava-Clator en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife. Además, cuenta con el apoyo de numerosas empresas patrocinadoras y colaboradoras, que han manifestado interés por contribuir con este evento deportivo.

Pinolere Trail 2016 es una carrera circular que tiene su salida y llegada en el Museo y Parque Etnográfico Pinolere, en el propio municipio orotavense, y recorre varios senderos pertenecientes al PR TF-35, parte del Camino de Candelaria y varias pistas forestales, atravesando zonas agrícolas, barrancos, bosques de laurisilva, pinar y caminos históricos. La carrera cuenta con dos modalidades en esta edición: 27 y 11 km. La distancia más larga transita entre Pinolere y la Cruz del Dornajito en Camino de Chasna. La duración máxima de la carrera, que arrancará a las 9 de la mañana, se estima en 6 horas.

El Ayuntamiento de La Orotava señala que junto a la carrera se realizará una ruta de senderismo de 5 km, para el público en general, que permitirá a los participantes conocer varios puntos de interés etnográfico, histórico y cultural en plena naturaleza.

Esta prueba deportiva persigue otros dos grandes objetivos: por un lado que el corredor pueda disfrutar de un recorrido atractivo, variado y equilibrado entre caseríos, monteverde y pinar y, por otro lado, mostrar la belleza paisajística, cultural y etnográfica de la zona. Con ello se fomenta el respeto por el medio ambiente, la dinamización socioeconómica en las zonas rurales del municipio y la difusión de la cultura popular.

El cupo máximo será de 500 inscritos en total, para ambas modalidades. El corredor podrá inscribirse directamente en la sede el club Clator, en diversos puntos distribuidos en varios municipios de Tenerife y en la página web www.pinoleretrail.com. La inscripción de la modalidad de 27 km es de 20 euros por persona y la inscripción en la de 11 km es de 15 euros por persona. El plazo de inscripción es hasta el jueves 14 de abril.

Etiquetas
stats