eldiario.es

9

Nueva huelga indefinida de los trabajadores del hotel Annapurna en Arona

Los paros empezarán el lunes 29 de abril, según ha informado CCOO, que lamenta que la dirección de la empresa vuelva a incumplir los acuerdos alcanzados; es la cuarta convocatoria de huelga en pocos meses

Empleados del recinto hotelero critican la situación laboral que están sufriendo

Empleados del recinto hotelero critican la situación laboral que están sufriendo, en una protesta reciente

Los trabajadores del hotel Annapurna, sito en Las Galletas, en el municipio de Arona (sur de Tenerife), han vuelto a convocar huelga indefinida en defensa de sus derechos laborales a partir del lunes próximo, lunes 29 de abril.

El motivo de esta cuarta convocatoria de paro laboral en pocos meses y en ese mismo establecimiento tiene que ver, según afirmó el sindicato CCOO, el mayoritario en el comité de empresa, con los nuevos incumplimientos de los periodos de abono de las nóminas acordados con la dirección de la compañía.

Según se indica en una nota de CCOO, "habiendo realizado una huelga el pasado 22 de marzo porque la empresa no abonaba los salarios del mes de febrero, esta se desconvocó tras pagarse esos salarios y ser readmitidos los trabajadores/as despedidos. Luego se firmó un acuerdo para que la nómina de marzo se abonara en el periodo del 1 al 15 de abril y los meses posteriores los trabajadores/as percibieran sus salarios los 10 primeros días de cada mes". Estos últimos pactos son los ahora incumplidos, asegura la organización sindical que tiene todos los delegados del comité.

CCOO habla de "poca seriedad de la empresa en cuanto al cumplimiento de los acuerdos que firma", pues "ha vuelto a llevar a los trabajadores y trabajadores a una huelga indefinida, la cuarta, esta a partir del próximo lunes, día 29 de abril".

El sindicato advierte que hay un "incumplimiento en el abono de la nómina del mes de marzo, la que se debía abonar en los 15 primeros días de abril, aparte de los despidos del porque sí que la empresa ejecuta y teniendo en cuenta que estamos a finales de abril y se va a generar otra nómina. Ello hace que los trabajadores/as en la empresa tomen esas decisiones de huelga, que no nos gustan, pero, ante un empresario que se toma las leyes laborales al cachondeo, no nos queda otra opción", remata el comunicado. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha