Desconvocada la huelga indefinida en el hotel Annapurna de Arona

Protesta por fuera del hotel Annapurna, el domingo 3 de marzo en Las Galletas (Arona)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La huelga indefinida que se inició el domingo pasado en el hotel Annapurna de Las Galletas, en el municipio de Arona (sur de Tenerife), ha tenido un recorrido muy corto al ser desconvocada por los trabajadores tras estos comprobar que la empresa ha abonado los salarios pendientes, en algún caso de hasta noviembre de 2018. Este extremo ha sido confirmado por el sindicato CCOO, mayoritario en el comité de empresa de esa instalación hotelera.

La desconvocatoria del paro se ha producido este martes tras los empleados y los sindicatos haberse cerciorado de los pagos, aunque ahora se está en alerta por lo que pueda pasar con la mensualidad de febrero de este año, aún sin transferir pero para lo que se ha dado un plazo extra de 15 días (el convenio fija que se pague del 1 al 5 de cada mes por el periodo anterior). Si no se atienden esos abonos en 15 días, CCOO ha asegurado que se retomará la huelga indefinida.

El desembolso que ha tenido que hacer la empresa del hotel Annapurna para dejar saldadas las deudas salariales ha sido, según el dato aportado por CCOO en la Cadena SER, de unos 150.000 euros.

El hotel Annapurna, sito en Las Galletas, ha tenido una ocupación media anual del 90%, según afirmó la misma fuente, pero en la actualidad esta había caído hasta el 75%, en parte porque los turoperadores, debido al conflicto laboral abierto en ese centro de trabajo, decidieron desviar clientes a otros establecimientos.

Etiquetas
stats