eldiario.es

9

Empleados del hotel Annapurna de Arona protestan junto al establecimiento en el inicio de su huelga indefinida

La empresa adeuda a la plantilla en torno a medio millón de euros en atrasos salariales y finiquitos no cobrados por los empleados; a la concentración reivindicativa de este domingo acudió el alcalde de Arona, José Julian Mena

Protesta por fuera del hotel Annapurna, este domingo en Las Galletas (Arona)

Protesta por fuera del hotel Annapurna, este domingo en Las Galletas (Arona)

Trabajadoras y trabajadores del hotel Annapurna, sito en Las Galletas (municipio tinerfeño de Arona, en el sur de la isla), han iniciado este domingo una huelga indefinida que en esta jornada ha contado con una protesta a las puertas de ese establecimiento hotelero. La concentración se ha planteado para todo este domingo.

El objetivo del paro es reclamar el cumplimiento por parte de la empresa hotelera de los derechos laborales y salariales de sus trabajadores, a los que se les debe parte de sus emolumentos y hasta liquidaciones por despido o rescisión de contratos.

En la manifestación han estado presentes parte de los empleados del hotel, así como el alcalde de Arona, José Julián Mena, y miembros del equipo de Gobierno local del PSOE. Todos ellos han querido dar su respaldo a los trabajadores en huelga.

Empleados del recinto hotelero critican la situación laboral que están sufriendo

Empleados y familiares de trabajadores en el recinto hotelero critican la situación laboral que están sufriendo

El propietario del hotel Annapurna adeuda, según fuentes sindicales, unos 500.000 euros en sueldos a su plantilla y, como señaló Manuel Marrero, diputado de Podemos Canarias, además "se dedica a contratar personal ofreciendo salarios más altos que el resto de empresas, pero luego no paga y además los despide sin abonarles el finiquito", ha asegurado el político de Podemos en la Cámara regional.

Carteles y mensajes reivindicativos este domingo junto al hotel Annapurna

Carteles y mensajes reivindicativos este domingo junto al hotel Annapurna

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha