eldiario.es

9

El consejero canario de Transportes admite que se enteró del cierre del aeropuerto Tenerife Sur por la prensa

Pablo Rodríguez reclama a AENA la apertura nocturna de Los Rodeos, mientras que la diputada socialista Patricia Hernández critica la "falta de contundencia" del Gobierno regional en un asunto que "es grave" para la isla

Pablo Rodríguez, consejero de Transportes en el Ejecutivo autonómico

Pablo Rodríguez, consejero de Transportes en el Ejecutivo autonómico

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, ha exigido este martes a AENA que estudie la apertura nocturna del aeropuerto Tenerife Norte si hubiera demanda de las aerolíneas ante el cierre durante tres meses del Tenerife Sur por obras en la pista (de abril a junio).

A una pregunta del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Rodríguez ha reconocido que Los Rodeos está afectado por una declaración de impacto ambiental que impide que haya vuelos a partir de las 23.00, pero cree que esto se puede solventar.

Rodríguez sí ha reconocido que al Ejecutivo le ha causado "malestar" enterarse de la decisión de AENA respecto al cierre parcial del Reina Sofía por los medios de comunicación, y ha señalado que las obras, una vez reprogramados los vuelos, solo implican la pérdida de seis conexiones nacionales de Ryanair.

La diputada socialista Patricia Hernández ha criticado la "falta de contundencia" del Gobierno de Canarias en un asunto que "es grave", porque no tenía información cuando sí la habían recibido las compañías y el Cabildo de Tenerife.

Ha comentado que la isla pierde 60.000 plazas aéreas durante tres meses, lo que afecta al turismo y a los propios ciudadanos, al tiempo que ha lamentado la inexistencia de una segunda pista en el Tenerife Sur. Ello obligó a desviar más de 30 vuelos en verano por un incidente con un avión.

Hernández ha rechazado que el Gobierno regional tenga la "cabecita baja" y quite importancia al trato que da AENA al archipiélago.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha