La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El presidente del Cabildo quita hierro al cierre nocturno de abril a junio del aeropuerto Tenerife-Sur

Imagen de archivo de la zona del aeródromo Reina Sofía, en el sur de Tenerife

Tenerife Ahora / EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este lunes que la polémica surgida al conocerse el cierre nocturno del aeropuerto del Sur durante la primavera ha “amainado” y ya no existe la “alarma” que señalaban algunos representantes, entre ellos los empresariales, diciendo que la isla se iba a “parar” o “colapsar” por el cierre del Reina Sofía.

En rueda de prensa, Alonso ha reconocido que ese cierre va a generar algún problema, como la reducción del número de las plazas aéreas previstas para esas fechas. De hecho, Ryanair ya ha anunciado la cancelación de 60.000 plazas, lo que representa el 0,5% del total previsto, si bien no ha querido operar en Tenerife Norte. Por contra, el resto de compañías ha reorganizado sus vuelos dentro del horario de apertura del Reina Sofía, apuntó el presidente.

El cierre del aeropuerto, añadió Alonso, también puede provocar otras incidencias en forma de retrasos. En caso de que se produzca alguna avería que necesite de la operatividad nocturna, se va a actuar caso por caso. No obstante, desde el Cabildo ya han pedido a AENA que haya un “buen plan de contingencia” y que Tenerife Norte pueda alojar una parte de los desvíos del Reina Sofía, de manera que funcione como la segunda pista de la isla en caso de situación difícil en Tenerife Sur.

Alonso ha incidido, además, en que la segunda pista del Reina Sofía no es algo prioritario, pero sí la mejora sustancial de la terminal y de la construcción de una nueva. En este sentido, admitió que ha habido avances con AENA que se comunicarán próximamente e insistió en que, si bien la segunda pista debe estar en el Plan Director, “no es una urgencia porque, hoy por hoy, la pista puede acoger crecimientos futuros del aeródromo”.

Etiquetas
stats