eldiario.es

9

La incidencia de los siniestros laborales se reduce el 4,12% en el ejercicio de 2017

La Dirección General de Trabajo informa de que el año pasado se notificaron un total 23.849 accidentes de trabajo con baja, de los que 23.679 fueron de carácter leve, 155 graves y muy graves, y 15 mortales

José Miguel González (izquierda), director general de Trabajo del Gobierno de Canarias

José Miguel González (izquierda), director general de Trabajo del Gobierno de Canarias

La Dirección General de Trabajo informó este martes de que en 2017 se notificaron un total 23.849 accidentes de trabajo con baja, de los que 23.679 fueron de carácter leve, 155 graves y muy graves, y 15 mortales, lo que supuso un descenso en el índice de incidencia de la siniestralidad laboral en Canarias del 4,12%.

José Miguel González, responsable de ese departamento autonómico, lamenta que “todavía haya trabajadores que sufran accidentes e incluso pierdan la vida mientras  desarrollan su labor profesional”, y destacó “el empeño del Gobierno de Canarias por intensificar todas las acciones destinadas a mejor las condiciones de seguridad y salud, reducir los accidentes y enfermedades profesionales, y avanzar en la implantación de la cultura preventiva”.

González dijo que, “a pesar del incremento del número de trabajadores en 2017, según datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) hay 45.500 personas ocupadas más que el año anterior, el número de accidentes laborales se estabiliza e incluso, con ese crecimiento de la ocupación tan relevante en las islas, desciende el índice de incidencia en más de cuatro puntos”.

Por sectores económicos, el índice de incidencia descendió en todos ellos y representó una caída del 4,5% en agricultura y pesca; del 7,88% en el sector de la industria; del 4,08% en la construcción y del 4,18% en servicios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha