eldiario.es

9

Banderas rojas y cierre de playas en Tenerife

Olas de hasta cinco metros golpearon el litoral de las Islas

Oleaje en Garachico

Oleaje en Garachico

El mal estado de la mar en las aguas próximas al Archipiélago ha provocado el cierre del acceso a las playas y piscinas naturales en la mayor parte de las costas de las Islas, con mayor incidencia en las vertientes norte de Canarias.

Las previsiones sobre el oleaje habían provocado la declaración de prealerta amarilla por fuerte marejada y mar gruesa, protocolo que lleva aparejado extremar las acciones de vigilancia y control del fenómeno meteorológico, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA). 

En este sentido, la bandera roja se generalizó hoy en todas las playas, piscinas naturales y zonas de baño y recreo de Canarias con olas de hasta cinco metros en las costas norte y oeste de las islas e incluso superiores en altamar, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Como consecuencia de esta situación el litoral de numerosos municipios isleños se vieron afectados, limitándose el acceso a estos enclaves como medidas de protección para residentes y visitantes, en línea con la medida de prealerta comunicada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Este fue el caso de las playas de La Laguna (Bajamar, La Punta y Jover) y La Orotava (Playa Los Patos, Bollullo y El Ancón). Restricciones similares se acometieron en la costa de los municipios de Puerto de la Cruz y Garachico.

Desde las diversas instituciones y administraciones se reiteraron los avisos y recomendaciones para extremar las precauciones por parte de los residentes en las Islas. 

La inclemencias marítima irá remitiendo a lo largo del miércoles hasta alcanzar la normalidad al día siguiente, según las estimaciones adelantadas por la AEMET. 

Las imágenes del siguiente video son de canaryweather.es

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha