eldiario.es

9

José Alberto Díaz, tras la ruptura del pacto en La Laguna: "Si somos siete, somos siete, no sé qué temor hay"

El alcalde de La Laguna remarca que una cuestión de confianza en el último año y antes de las elecciones sería "ilegal" y "contraria a derecho"

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz EFE/Ramón de la Rocha

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), ha garantizado este martes que no hay "inestabilidad" en el Ayuntamiento aunque el PSOE haya anunciado la ruptura del pacto y la salida de sus dos concejales del equipo de Gobierno.

"Si somos siete, somos siete, no sé qué temor hay, tenemos claro lo que hay que hacer", ha señalado a los periodistas, al tiempo que ha apelado a la "responsabilidad" de todos los concejales de la corporación para trabajar por el bien del municipio.

Ha comentado que se enteró de la ruptura del pacto a través de los medios de comunicación y, posteriormente, por un correo electrónico de la agrupación local socialista, resaltando que "por ahora", las dos ediles socialistas no han presentado su dimisión ni han explicado "por qué se van".

Díaz ha negado que haya "inestabilidad" en el Ayuntamiento, dado que cada año ha logrado aprobar los presupuestos, subrayando que la "incapacidad demostrada" ha sido de la oposición, que no ha logrado articular una moción de censura.

En el caso de una cuestión de confianza, ha criticado el "desconocimiento" de la oposición porque plantearlo en el último año antes de las elecciones sería "ilegal" y "contraria a derecho".

El alcalde ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos diciendo que "va a seguir habiendo grupo de gobierno" que seguirá trabajando "con la máxima ilusión", al tiempo que abre la puerta a otras formaciones políticas para que sumen.

"Soy un hombre de consenso y todo aquel que quiera trabajar en pro de La Laguna, estoy dispuesto a hablar y ponerme de acuerdo con quien quiera, pero que lo digan", ha señalado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha