El PP recurre ante el TSJC y retrasa la constitución del Ayuntamiento lagunero

Antonio Alarcó (i) y Orlando Padilla, número 3 de la lista del PP al Ayuntamiento de La Laguna.

José R. Hernández

La Laguna —

Tal y como había anunciado el candidato a la Alcaldía de La Laguna por el PP, Antonio Alarcó, el partido ha decidido seguir adelante con la impugnación de dos mesas electorales en las que entiende que se produjeron irregularidades durante los comicios del 24 de mayo y, tras la desestimación de la Junta Electoral de Zona y la Central, ha optado por presentar un recurso electoral ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tibunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Esta circunstancia implica un retraso en la toma de posesión de los nuevos concejales del Ayuntamiento, que igual que estaba inicialmente prevista para el sábado 13 de junio, igual que para el resto de corporaciones municipales del conjunto del país.

Teniendo en cuenta que el fallo de esta resolución se demorará unos 20 días, la fecha que se baraja en estos momentos para la constitución del Consistorio para la próxima legislatura es la del viernes 3 de julio, aunque todavía no es definitiva.

Antonio Alarcó aseveró, en declaraciones a Tenerife Ahora, que al contrario de lo que se comenta por ahí, no tomamos esta decisión para frenar la conformación del nuevo ayuntamiento, sino porque estamos convencidos de que nos asiste la razón y creemos que es necesario dar este paso, tal y como dijimos desde el primer día“.

De este modo, el PP pone el caso en manos de la justicia ordinaria y espera que la sentencia les permita, finalmente, conseguir un quinto concejal en detrimento de Unid@s se puede.

Se da la circunstancia de que también en 2011 se produjo un retraso en la constitución del Ayuntamiento lagunero, en esta ocasión debido a un recurso presentado ante el TSJC por parte de Por Tenerife (XTF), que se disputaba un concejal con el PSOE.

En lo que atañe a las negociaciones para conformar gobierno, Alarcó reitera que, por el momento, únicamente ha mantenido “conversaciones y encuentros informales” con representantes de distintas formaciones políticas.

Al respecto, ahondó que “ningún miembro del PP de La Laguna ha participado en una mesa de negociación”, a lo que añadió que “en estos momentos no me corresponde a mi tomar la iniciativa, pero lo haré en el momento oportuno, si no se hace por otra vía”.

Etiquetas
stats