Mercadona abre un nuevo supermercado en La Laguna con sección de comida preparada para llevar

El nuevo supermercado cuenta con la sección Listo para Comer, ya disponible en 15 tiendas de la provincia

Canarias Ahora

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Mercadona inaugura este lunes un nuevo supermercado eficiente en San Cristóbal de La Laguna, concretamente en el número 37 de la Avenida Lucas Vega (el antiguo garaje de guaguas) tras una inversión de más de nueve millones de euros y la participación de 51 proveedores que han dado empleo a 323 personas durante la fase de obra, según ha explicado la compañía. La construcción de este supermercado ha supuesto, además, la rehabilitación completa del edificio principal, que está protegido.

Esta apertura supone el cierre del supermercado que la compañía tenía en Avenida de La Candelaria, en el mismo municipio. Mercadona ha informado de que, además de garantizar la plantilla de la tienda anterior, la nueva superficie ha generado cuatro nuevos puestos de calidad adicionales hasta llegar a los 43 trabajadores y abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona. Este, explica la empresa, “refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de la compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los cliente, como los trabajadores, proveedores y la sociedad”, afirma.

Para ello, Mercadona explica que cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Asimismo, esta tienda, que cuenta con dos alturas, incorpora la nueva sección Listo para Comer, que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. La compañía ha dispuesto un área de descanso en el mismo supermercado con mesas y sillas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías. Ya son 15 los supermercados de la provincia que cuentan con esta sección, añade Mercadona.

Además, este supermercado dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.900 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

Según explica Mercadona, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 146 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado, cinco de ellas, con punto de recarga para vehículos eléctricos.

Con esta nueva apertura, “los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente”, explica la empresa. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, “con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible”.

A cierre de 2020, Mercadona invirtió más de 1.100 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda.

Tecnología y Ergonomía para las trabajadoras y trabajadores de Mercadona

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Mercadona en Canarias

Mercadona cuenta con 85 supermercados y dos bloques logísticos en Canarias que suman una plantilla de 4.637 personas con empleo estable y de calidad. Además, en los últimos tres años ha invertido más de 153,5 millones de euros destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas.

Asimismo, la compañía mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad, y en el caso de Canarias el pasado ejercicio donó 780 toneladas de alimentos a comedores sociales y entidades benéficas de las Islas. 

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