Santiago Pérez se “descojona” de la denuncia del alcalde de La Laguna: los imputados son de CC, que está “inundada en corrupción”

Santiago Pérez, en una imagen de archivo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, aseguró este miércoles que se “descojona” de la denuncia que el alcalde, José Alberto Díaz (CC), ha presentado por un acuerdo del pleno de la Corporación municipal.

En rueda de prensa, Santiago Pérez dijo que con esa denuncia el alcalde lo que pretende es dar la impresión de que “todos somos iguales”, cuando los imputados en los juzgados son de Coalición Canaria (CC), que está “inundada en corrupción”.

Recordó el portavoz de Por Tenerife-Nueva Canarias que el pleno municipal aprobó por unanimidad que 5,6 millones de euros del superávit se destinen a pagar las deudas que el Ayuntamiento de La Laguna tiene con la empresa municipal Muvisa.

Santiago Pérez indicó que el alcalde pretendía que los ocho millones de euros se destinasen a pagar la deuda que la Corporación municipal tiene con el Banco Santander y así pagar los “pufos” que han dejado los anteriores alcaldes, Fernando Clavijo y Ana Oramas, ambos de CC.

Pero la oposición planteó que 5,6 millones de euros se destinen al pago de la deuda con Muvisa, que, señaló Santiago Pérez, es una empresa pública que tiene que ser viable financieramente o de lo contrario hay que disolverla.

Por ello, añadió, los grupos de la oposición propusieron que antes de pagar la deuda con los bancos se abonasen los fiados a Muvisa, a la que no se paga y por ello tiene que utilizar el dinero que es para la reposición de las viviendas de Las Chumberas y que es un dinero finalista.

Santiago Pérez, que desde hace unos meses es el presidente de Muvisa, aseguró que el consejo de administración de esta empresa no permitirá que se siga con esa práctica.

Explicó que la propuesta aprobada por el pleno municipal se sustentó en la certificación de que el Ayuntamiento de La Laguna adeuda 5,6 millones de euros a Muvisa por diversos encargos, y agregó Santiago Pérez que el interventor municipal dice en un informe que el superávit hay que dedicarlo a pagar la deuda, pero antes hay que pagar a proveedores.

También se refirió Santiago Pérez a los delegados de Comisiones Obreras (CCOO) en Muvisa, a quienes dijo que han dado muestras de “estar vendidos” a Coalición Canaria.

Santiago Pérez también habló en la rueda de prensa de una sentencia por la cual la Audiencia Provincial da la razón a los grupos de la oposición, que denunciaron que se les había privado del derecho de contar con personal de apoyo.

La denuncia se presentó porque, como desde 2000 está prohibido por ley que los grupos destinen su dinero a personal de apoyo como secretariado y comunicación, es el ayuntamiento el que hace los nombramientos.

Pero el grupo de gobierno, CC-PSOE, “acaparó” todos los cargos, con lo que la oposición no pudo contar con ese personal y por ello se presentó la demanda ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo, declaró Santiago Pérez.

El juzgado de lo contencioso administrativo denegó la vía del derecho fundamental que se alegaba en la denuncia y ante esa actuación de “ignorancia y frivolidad intolerable” se recurrió a la Audiencia Provincial, que “nos ha dado la razón” en que se trata de un ataque a un derecho fundamental.

Ante esta sentencia de la Audiencia Provincial, Santiago Pérez espera que el alcalde, José Alberto Díaz, “se trague las palabras que dijo cuando el contencioso administrativo nos denegó esa vía”.

Etiquetas
stats