Uno de los locales que se saltó la normativa contra la COVID en Tenerife es reincidente

Un nutrido grupo de personas bailando en la calle Clavel de Santa Cruz

Uno de los locales que se saltó la normativa contra la COVID-19 el pasado viernes en Tenerife, celebrando una fiesta carnavalera, es reincidente. Así lo ha confirmado el alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), quien ha comunicado por su cuenta de Twitter que actuará de forma "contundente" contra los recintos que incumplieron las medidas de protección contra el virus.

El fracaso del sistema de sanciones y la irresponsabilidad personal, claves para entender la fiesta ilegal carnavalera de Santa Cruz de Tenerife

El fracaso del sistema de sanciones y la irresponsabilidad personal, claves para entender la fiesta ilegal carnavalera de Santa Cruz de Tenerife

"Este lunes iniciaremos un expediente contra los locales que incumplieron en la tarde del viernes pasado la normativa vigente decretada por las autoridades sanitarias. Se da el caso de que uno de los locales tiene ya varias actas en curso y podría derivar el expediente en el cierre del mismo", ha afirmado Bermúdez. "El Ayuntamiento va a ser inflexible con los incumplimientos, pero quiero dejar constancia de que se trata de una minoría entre las miles de personas que supieron recordar el Carnaval de manera responsable y ejemplar".

Este periódico publicó el pasado viernes unas imágenes de un grupo de personas bailando en la calle Clavel, en Santa Cruz de Tenerife, sin guardar la distancia de seguridad ni portando mascarilla. El Ayuntamiento santacrucero avisó a la Policía Nacional, que logró disolver la concentración. Y la Dirección General de Salud Pública anunció unas horas más tarde que ha abierto diligencias informativas.

Aunque Bermúdez remarque ahora mayor dureza contra este tipo de actos, lo cierto es que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife solo ha tramitado tres multas por incumplimiento de la normativa COVID de las 8.000 impuestas por la Policía Local, lo que viene a ser el 0,035%. Esas tres multas, según la respuesta de la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos, Patrimonio y Acción Social a una pregunta del concejal socialista Florentino Guzmán, fueron resueltas en dos fechas, el 29 de diciembre de 2020 y el 11 de enero de 2021, con una recaudación máxima de 220 euros.

"Por un lado, hay que tener claro que los adultos son los auténticos responsables de este incumplimiento; por otro, el sistema de sanciones de Santa Cruz de Tenerife no está produciendo el efecto disuasorio que se había previsto y esto es debido a la incompetencia ante la ejecución de las multas interpuestas por la Policía Local", apuntó a este medio Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos en la capital tinerfeña.

Etiquetas
Publicado el
15 de febrero de 2021 - 14:06 h

Descubre nuestras apps

stats