Los Realejos divide la Playa del Socorro en parcelas para un máximo de 204 personas

Tenerife Ahora

0

Los operarios de Realserv y servicio de playas de Los Realejos han trabajado para dividir en parcelas la Playa del Socorro y evitar así aglomeraciones, una nueva medida que se suma a la limitación de aforo puesta en marcha el sábado pasado.

La división realizada, mediante postes y franjas horizontales permite 81 parcelas diferenciadas para familias, parejas y personas que acudan solas, lo que supone un aforo de 204 personas.

En cuanto a las 18 parcelas destinadas a las familias, con capacidad para cinco personas cada una de ellas, dispone de un espacio total de 5x2,5 metros. Las parcelas dúplex son 51 y miden 2,5x2,5 metros, mientras que las individuales son 12 y disponen de 2,5x1,25 metros.

Entre cada una de estas parcelas se establecen dos metros de distancia que no deberán sobrepasarse.

El alcalde, Manuel Domínguez, señaló que “tras valorar el uso de la playa durante esta semana nos vemos en la responsabilidad de aplicar nuevas medidas, pues debemos velar por la salud de las personas y el estricto cumplimiento de la normativa vigente habiendo observado que las medidas que comenzaron a funcionar se prevén insuficientes por la gran demanda que se ha generado”.

Domínguez recordó que el pasado sábado 29 de mayo se limitó el aforo de uso en la Playa del Socorro, estableciendo un máximo de 200 personas. Para ello se estableció un control de acceso con entrada y salida diferenciadas, y un horario de permanencia en la zona de arena y para los baños hasta las 19:00 horas.

El concejal de Servicios, Domingo García, solicita la colaboración de todos los usuarios de la playa, de manera que sea posible disfrutar de este lugar de costa sin problemas.

La Agrupación Local de Protección Civil realizará labores para el refuerzo y control de las medidas establecidas en coordinación con los agentes de la Policía Local y colaboración de los socorristas.

Etiquetas
stats