Icod de los Vinos atrapa la cultura este octubre gracias al festival Máscara

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Festival Máscara 2017, organizado por la Asociación Cultural Sol y Sombra, da el pistoletazo de salida a una variedad de actividades culturales y educativas con conferencias, talleres, representaciones teatrales, cursos y exposiciones de pintura. Tendrán como escenario principal el renovado Teatro Cine Fajardo de Icod de los Vinos, del 2 al 29 de este mes.

Máscara contará para este año con la participación de 11 compañías de teatro profesional y 5 amateurs, además de prestigiosos narradores como Juan Carlos Tacoronte o Isabel Bolívar. Estas actividades se completan a su vez con el curso de Extensión Universitaria El teatro pedagógico: un modelo de intervención psicopedagógico y la implicación de los colegios del municipio en las representaciones teatrales adecuadas a su edad.

Este martes, el alcalde Icod de los Vinos, José Ramón León; el concejal de Cultura, Javier Sierra, y el director del festival, Alberto Ramón Martín Monchi, presentaron en el patio de la Casa de los Cáceres el programa de actos y el cartel de esta décima edición, diseñado por la artista Raquel Luis Rodríguez.

Los ponentes coincidieron al señalar “la importancia de las artes escénicas en la ciudad como motor cultural y fuente de dinamización económica”. El regidor local abogó por “mantener la llama cultural en la ciudad” y reconoció la “gran labor de la compañía de teatro Sol y Sombra, que siempre tendrá la mano tendida del Consistorio para apoyar las actividades artísticas que tienen como punto de desarrollo Icod de los Vinos”.