El exalcalde de CC en Arona vuelve al ruedo político como candidato del novísimo partido ARAB Europeos por Canarias

Momento del acto de presentación de la nueva fuerza política, este viernes en Arona

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La zona sur de Tenerife acogió este viernes, 28 de septiembre, la presentación de una nueva formación política, ARAB Europeos por Canarias (AREPC), con la que pretende aspirar a la alcaldía de Arona, en la actualidad en manos del PSOE con el apoyo de un concejal de Cs, el que fuera regidor municipal con CC Francisco Niño Rodríguez.

Esta sorprendente maniobra política, según fuentes consultadas en partidos de impacto local en el sur, ha gustado muy poco a Coalición Canaria (CC), cuyo candidato en ese mismo ayuntamiento para los comicios de mayo de 2019, el consejero del Cabildo Antonio García Marichal, parece que no ve con buenos ojos la citada operación política.

ARAB Europeos por Canarias es un partido que nace e inicia su andadura en la isla de Tenerife y aspira a tener carácter regional. Este defiende “la necesidad de abandonar los populismos, de entender la compleja y plural realidad canaria y de mejorar la cohesión social y la calidad de vida de los vecinos mediante un trabajo directo que parte del municipalismo como esencia política”, se indica en una nota de prensa de esa formación política.

El presidente es José Ángel García Martín, que estuvo acompañado en este primer acto público en Tenerife por el secretario de Organización, Yeray Martín Melián, y por Francisco Niño Rodríguez, presidente del primer comité local del partido, en el municipio de Arona, aunque “en unas semanas, una vez queden constituidos, se anunciarán nuevas agrupaciones locales en el área metropolitana, en el resto del sur y el sudeste de Tenerife”.

José Ángel García explicó que ARAB Europeos por Canarias “nace a partir del debate y la confluencia de un grupo amplio y heterógeneo de personas residentes en la isla que asistimos con preocupación a un momento histórico en el que se promueve la confrontación y un discurso de odio que enfrenta a la sociedad, esto en lugar de trabajar para mejorar las condiciones de vida de las personas”.

“Con muchos canarios nativos entre sus filas”, la organización política además cuenta con representantes de las principales comunidades (en cuanto a número de miembros) que residen en las islas, como la italiana y la británica; de diferentes estados y pueblos del norte de África, el continente americano y Asia“.

Todas esas personas, se recoge en el comunicado, “quieren promover el vínculo y la defensa de nuestros municipios entre las diferentes comunidades que aquí residen, para que pueden servir de nexo y conseguir una sociedad más unida, fuerte, sin miedo y que defienda su presente y el futuro de sus hijos”.

El primero de los candidatos municipales de esta formación, Francisco Niño Rodríguez, a la vez preside el comité local de Arona, y en el acto de este viernes explicó que “la situación en la que se encuentra mi municipio me ha llevado a aceptar la invitación que me hicieron muchos vecinos, hace ya unos meses, para sumarme a este proyecto, una apuesta ilusionante y que llega con muchas ganas para medicar a Arona [Niño es médico de profesión] contra una forma epidémica de hacer política ajena a la gente”, sostuvo.

Etiquetas
stats