eldiario.es

9

CC llama a su militancia a “hacerse notar” en el pleno del Ayuntamiento de La Laguna que pondrá fin a 30 años en el poder

El presidente de la mesa de edad, Santiago Pérez, previene a la Policía Local y a la Delegación del Gobierno para evitar altercados

El grupo de gobierno en funciones trata de disminuir sin éxito las localidades previstas para invitados de los concejales para dar más cabida a sus seguidores

Imagen de archivo de un pleno celebrado en el Ayuntamiento de La Laguna

Imagen de archivo de un pleno celebrado en el Ayuntamiento de La Laguna

Coalición Canaria en La Laguna ha llamado a su militancia a acudir masivamente al pleno de constitución de la nueva Corporación municipal, previsto para este sábado, en el que perderá el poder que ha venido ejerciendo desde 1987. Solo un breve paréntesis de 19 meses entre junio de 1991 y marzo de 1993, en el que el socialista José Segura Clavell ocupó la Alcaldía, ha impedido un mandato ininterrumpido de 30 años de CC en la ciudad. En un mensaje masivo de WhatsApp, la formación ha pedido a los suyos “que se haga notar nuestra presencia en el salón de plenos”, lo que ha activado a la Policía Local y a la Delegación del Gobierno para montar un dispositivo que evite altercados. El mensaje distribuido estos días por los canales de WhatsApp de Coalición Canaria en La Laguna anuncia el pleno municipal, previsto para este sábado a las 12.00, y resalta la importancia de que “como fuerza política más votada y con mayor número de concejalas y concejales que se haga notar nuestra presencia en el salón de plenos”. La dirigencia de CC ha pedido a los suyos que estén una hora antes “en la entrada principal del Ayuntamiento” porque “es muy importante la asistencia y apoyo” a los concejales electos, a cuyo frente se encuentra el actual alcalde en funciones, José Alberto Díaz, que perderá el poder a pesar de haber obtenido dos concejales más respecto a las elecciones de 2015 y de haber gobernado en minoría la mayor parte del mandato que ahora termina.

Para facilitar que en el salón de plenos y en su sala anexa pudiera entrar el mayor número de seguidores de Coalición Canaria, la jefa de Protocolo del Ayuntamiento de La Laguna, Rosa Hernández, propuso este miércoles a los demás grupos políticos en un pleno preparatorio informal que se redujera de dos a una las invitaciones personales de las que dispone cada uno de los 27 concejales de la Corporación. Una propuesta que fue rechazada por la mayoría.

El concejal que presidirá la mesa de edad, Santiago Pérez, de Avante La Laguna, advirtió de inmediato a la Policía Local de la conveniencia de reforzar un dispositivo que impida cualquier tipo de altercado, al tiempo que ha pedido a la jefa de ese cuerpo que prohíba la permanencia de público en cualquiera de las salas y pasillos del consistorio por encima del aforo permitido. Según cálculos de este periódico, en el salón de plenos el aforo es de unas 50 personas, mientras que en la sala supletoria solo es de otras 25.

Preguntado por esta convocatoria de CC al pleno, Pérez reconoció a este periódico que había prevenido de tal circunstancia a la jefa de la Policía Local y a la Delegación del Gobierno, de modo que se puedan evitar altercados tanto dentro del Ayuntamiento como en la calle.

El pleno informal de este miércoles sirvió también para saber que Coalición Canaria es partidaria de que la votación del sábado sea secreta y no nominal por llamamiento de cada concejal, lo que quedó pospuesto a lo que decida el pleno de constitución en el caso de que alguno de los electos lo solicite.

También quedó rechazada la propuesta de CC de que los concejales fueran ocupando sus escaños por orden de proclamación, lo que impediría que se fueran sentando por grupos políticos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha