Ana Oramas, exultante tras el resultado de CC: "Vamos dos pedazos de mujeres para Madrid"

Oramas muestra su alegría por los dos diputados conseguidos por CC al Congreso en la provincia tinerfeña

La sede electoral de Coalición Canaria (CC) en Tenerife ha sido esta noche una gran fiesta, un río de alegría y de jolgorio. El resultado de los nacionalistas en estas elecciones generales, con la obtención de dos escaños en el Congreso, representa sin duda un gran logro para ese partido y ha llenado de sonrisas y de emociones las caras de sus políticos y seguidores en Santa Cruz.

Tras darse por seguro ese balance electoral, que supone multiplicar por dos el escaño que CC tenía hasta ahora, en manos de Ana Oramas, la cabeza de lista por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, puesto en que repitió la política ahora señalada, dijo sentirse "muy emocionada" por lo conseguido este 28 de abril debido a que "hace tres años certificamos que no íbamos a traicionar a nuestro" electorado y "nos íbamos a dejar la piel" en defensa de Canarias.

Oramas, que llegó a la sede de CC tras tener garantizados esos dos diputados en Canarias, ambos por Santa Cruz de Tenerife, no dejó de repetir en su breve intervención, en la que tuvo que pedir al público presente que dejara de aplaudir en varias ocasiones, que la "emoción la embargaba".

Además, Oramas se refirió al "excelente trabajo" de su homóloga en Las Palmas, María Fernández, que "ha hecho renacer el nacionalismo" en Gran Canaria. También afirmó que "dos pedazos de mujeres vamos para Madrid", en alusión a su escaño y al de la palmera Guadalupe González Taño, la segunda en la lista de CC por la provincia tinerfeña.

Una emocionada y exultante Ana Oramas señaló en su alocución que "vamos a plantar la bandera de Canarias en Madrid con estas dos plazas". Luego se refirió, tras el notable resultado de este domingo, a que "ahora toca ganar en los ayuntamientos, los cabildos y Canarias", en referencia a las elecciones siguientes, las de este 26 de mayo, locales, insulares, autonómicas y europeas.

Oramas advirtió que había escrito "hace 15 minutos" un pequeño texto, que llegó a leer en su aparición ante el público. En él se refirió a que el trabajo político de Coalición "llega" a los canarios y luego este tiene su respaldo en las elecciones. "Hemos luchado por Canarias" y eso es lo que se valora.

La de nuevo diputada de CC en el Congreso quiso tener unas palabras de agradecimiento para todo el equipo que ha trabajado en su campaña y sostuvo que ahora "es el momento de ponernos al lado de Fernando Clavijo, el presidente joven" de Canarias; un hombre "valiente y calmado", recalcó.

Oramas también dejó unos segundos finales para referirse a su familia y al apoyo que esta siempre le presta. "Gracias a mi marido y a mi hija, que están aquí". La política nacionalista de Tenerife se despidió con la frase "es el momento de levantar los brazos para tocar las estrellas".

Fernando Clavijo: "Gracias al pueblo de Canarias"

En la celebración política de esta noche en la capital tinerfeña, no faltó nadie; estaban todos los políticos importantes de CC en Canarias, principalmente los de Tenerife, con Carlos Alonso, José Manuel Bermúdez, José Alberto Díaz y también el secretario general del partido en el archipiélago, el majorero José Miguel Barragán. También acudió a la sede electoral el actual presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Clavijo se dirigió de forma muy breve a los presentes y dio las "gracias al pueblo de Canarias" por los resultados de CC, por los dos escaños obtenidos en el Congreso. El político lagunero expuso que el electorado "sabe que nos podemos equivocar pero que nunca lo vamos a traicionar", remató el presidente autonómico.

Etiquetas
Publicado el
29 de abril de 2019 - 00:38 h

Descubre nuestras apps

stats