La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Noemí Santana comprueba en Los Realejos que las políticas de CC “han perdido el norte” en esta comarca de Tenerife

Noemí Santana, junto a otros candidatos y candidatas vinculados a Podemos, este martes en Los Realejos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La candidata de Sí Podemos Canarias a la presidencia del Gobierno autonómico, Noemí Santana, estuvo este martes en Los Realejos acompañada de María José Belda y de Teo Morales, candidatos al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de Los Realejos.

En la conocida como rotonda de Alteza de esa localidad, Noemí Santana dijo ante los medios de comunicación que “Coalición Canaria ha perdido el norte”, en alusión a la negativa situación que se vive en esa comarca de Tenerife.

“Este gobierno de Coalición Canaria ha perdido completamente el norte”, pues ha dejado la comarca “a su suerte”, denunció Santana, que se refirió así a las “enormes carencias en servicios públicos” que tiene esta parte de Tenerife, especialmente los que atienden a la movilidad.

“Podemos ver la falta de infraestructuras. El Hospital del Norte que nunca llega seguramente porque quienes gobiernan prefieren salvaguardar los intereses de la sanidad privada y de su amigo Cobiella”, argumentó la candidata a la presidencia, que se comprometió a luchar por los “intereses de la ciudadanía y su derecho a un acceso a la sanidad pública”.

Sí Podemos Canarias es conocedor de los grandes problemas de movilidad que persisten y asegura que el “norte es prioridad” en todas las islas: “Muchas veces nos hemos centrado en los grandes núcleos urbanos y se ha dejado de pensar en cómo sacar adelante a las comarcas del norte, que en el pasado jugaron un papel relevante”.

La candidata quiere recuperar la economía de estos municipios y para ello una propuesta estrella que plantea es la diversificación económica apostando por la soberanía alimentaria. “Son muchos los agricultores y ganaderos que en estas tierras pasan penurias para poder salir adelante”, dijo Santana.

La candidata de Sí Podemos a la presidencia de Canarias asegura que tiene “muy presente al norte” y que este domingo 26 de mayo toda la ciudadanía de Canarias tendrá la oportunidad de firmar con su voto el contrato que les ofrece Sí Podemos a través de su programa electoral.

Por su parte, María José Belda, candidata a la presidencia del Cabildo de Tenerife, tiene claro que “las medidas tomadas en materia de transporte público solo han servido para favorecer a unos determinados municipios”, los gobernados por CC, en detrimento del resto.

Etiquetas
stats