La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rajoy pide ayuda “a todos” para aprobar los presupuestos porque “se necesita un poco de estabilidad”

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, acompañado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, saluda a la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido este viernes en su confianza en aprobar los Presupuestos Generales del Estado para este año y, en cualquier caso, ha pedido “ayuda a todos” porque “se necesita un poco de estabilidad” para que siga la recuperación y la creación de empleo.

En el acto de inauguración de las obras del puerto de Granadilla en Tenerife, Rajoy ha insistido en que el “objetivo capital” de su Gobierno sigue siendo la creación de empleo.

En presencia del presidente canario, Fernando Clavijo, ha valorado la “colaboración” del Gobierno autonómico y de los partidos “que han querido” ayudar en ese objetivo, en un claro mensaje a las formaciones que apoyaron los anteriores presupuestos y que se espera apoyen los de este año, entre las que están Coalición Canaria y Nueva Canarias.

Pero para lograr que continúe la recuperación y la creación de puestos de trabajo, ha insistido, “se necesita un poco de estabilidad”, así como “mantener la política económica reformista”.

“A todos les pido apoyo y ayuda, y gracias a todos los que tantos puestos trabajo han creado”, ha añadido.

Rajoy también ha destacado otra colaboración, en este caso, la de las distintas administraciones, cuando ha hablado de la mejora de la afiliación a la Seguridad Social y ha recalcado que Canarias ha sido la segunda con mayor aumento de afiliados en febrero.

Una muestra, ha dicho, de que cuando los gobiernos se entienden “las cosa funcionan mejor y redundan en beneficio de todos”.

También Clavijo, en sus palabras, ha insistido en la buena relación con el Gobierno de Rajoy, y ha destacado que desde que llegó al Ejecutivo canario apostó por “tender la mano” para defender mejor los intereses de los ciudadanos de las islas.

Etiquetas
stats