Patricia Hernández tilda de "escándalo" los 59 millones perdonados a Sacyr por el gobierno municipal de CC

La alcaldesa, Patricia Hernández, en el curso de una visita a las canchas deportivas del barrio de Santa Clara, en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora / Efe

0

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha reclamado más atención a un "escándalo" como el de la operación de venta de la empresa de aguas Emmasa por parte del Ayuntamiento a la empresa Sacyr en 2005, durante los gobiernos municipales de CC, y del que da cuenta este medio. La Corporación en tiempos de Miguel Zerolo -en la actualidad, en prisión- perdonó a Sacyr el abono de 59 millones de euros en concepto de canon por la adquisición de Emmasa.

Hernández ha insistido en la defensa del interés público como proceder de la Alcaldía en el año que ha estado al frente, y a ese propósito se han dedicado los Servicios Jurídicos de la Corporación. La labor de revisión de los acuerdos y compromisos alcanzados por anteriores equipos de gobierno -después de casi cuatro décadas continuadas de gobierno nacionalista- estaría, según Hernández, en el origen de la moción de censura presentada por CC, PP y el concurso de Alonso.

En este sentido, como "cortinas de humo" ha calificado la difusión por parte de Evelyn Alonso de unas grabaciones con cortes de voz en los que supuestamente, sostiene Alonso, se entenderían amenazas de la alcaldesa a la ahora concejala. Patricia Hernández señaló sobre los audios que emprenderá acciones legales contra los que digan que ha amenazado a alguien, ha subrayado que en los audios no se dirige a la concejal de Ciudadanos Evelyn Alonso y ha insistido en que es una conversación privada sacada de contexto y en la que, ha agregado, no hay amenazas "ni en términos jurídicos ni coloquiales".

Coalición Canaria ha exigido este miércoles "la inmediata dimisión" de Patricia Hernández (PSOE) como alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife y la entrega de su acta de concejal, tras conocerse los audios en los que se le escucha hablar sobre las consecuencias que tendría para una determinada persona -a la que no menciona- apoyar una moción de censura en su contra.

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 15:58 h

Descubre nuestras apps

stats