eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de este martes

Santa Cruz culmina las obras de mejora de la Casa Siliuto en el barrio de El Toscal

El inmueble se convertirá en breve en Casa de la Juventud, tras los trabajos de rehabilitación reiniciados en junio con una inversión de casi un millón de euros

Imagen de la visita del alcalde Bermúdez este jueves a las nuevas instalaciones

Imagen de la visita del alcalde Bermúdez este jueves a las nuevas instalaciones

Santa Cruz de Tenerife ha visto cumplido su objetivo de culminar las obras de rehabilitación de la Casa Lázaro -también conocida como Casa Siliuto- en el curso del presente año, para su próximo uso como nueva Casa de la Juventud. La buena marcha de los trabajos reiniciados el pasado mes de junio, con una inversión próxima al millón de euros, facilitará la puesta en marcha del programa municipal con este tipo de dotaciones.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recorrió este jueves las nuevas instalaciones, acompañado por los concejales de Urbanismo, Carlos Tarife, y de Juventud y Educación, Verónica Meseguer, además del arquitecto Rafael Escobedo.

Bermúdez adelantó que "Santa Cruz inicia hoy un camino dirigido a la puesta en marcha de Casas de la Juventud en los cinco distritos. A esta primera, localizada en el barrio de El Toscal, le seguirá la Casa Mascareño, en La Salud, cuyo proyecto técnico ya ha sido aprobado y saldrá a concurso próximamente".

"La idea es que nuestros jóvenes tengan en estas Casa de la Juventud una referencia y un punto de reunión en el que desarrollar actividades de ocio, tiempo libre y también de formación2, agregó.

Tarife se unió a las felicitaciones hacia la empresa encargada de la reforma y el equipo que la ha realizado "por culminar un excelente trabajo que, afortunadamente, llega en forma de buena noticia en plena época navideña". Además, valoró la labor de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo a la hora de hacer un seguimiento semanal de este expediente. "Sin duda, esta es la primera de las buenas noticias que deben empezar a llegar a El Toscal, con más inversión pública y la aprobación de su Plan Especial".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha