El TSJC da la razón al Gobierno canario en su rechazo a la subida del agua propuesta por Emmasa en Santa Cruz

Sede principal de Emmasa, filial de Sacyr, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha rechazado el recurso presentado por la empresa Emmasa contra la orden dictada por el Gobierno de Canarias en la que este desestimaba, dentro de sus competencias, la solicitud de revisión de las tarifas de suministro público de agua en el municipio de Santa Cruz de Tenerife para el año 2016.

La sentencia del TSJC, informa la compañía en un comunicado, deniega la revisión tarifaria instando al Ayuntamiento y a Emmasa a adoptar las medidas necesarias para “garantizar el equilibrio económico y la razonable retribución del capital de la empresa”.

Ante esa situación, la empresa ha decidido presentar un recurso ante el Tribunal Supremo en el que argumenta, entre otros motivos, la vulneración del principio de recuperación de los costes y de la retribución razonable por la prestación del servicio.

El objetivo es clarificar la situación creada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Ejecutivo regional, que desestimó la solicitud de revisión de tarifas.

La empresa apunta que las tarifas del agua en Santa Cruz de Tenerife son inferiores a la media de otras grandes ciudades del país.

De hecho, sostiene la empresa privada, en el tramo de los contadores de 13 milímetros y un consumo de 20 metros cúbicos, el precio medio se sitúa en el municipio por debajo del que se registra en otras ciudades.

De esta manera, los 35,5 euros que pagan los vecinos de la capital distan mucho de los 50,9 euros que abonan por el mismo consumo los ciudadanos de Sevilla; los 50,8 que cuesta en Cádiz, o los 49 de Huelva.

Etiquetas
stats