Aprobada la licitación del dique de San Andrés por la vía de urgencia
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este jueves la licitación de la construcción del dique de protección de San Andrés por el procedimiento de urgencia.
El objeto del proyecto es la construcción de un dique en talud exento y rebasable en el frente costero de San Andrés, que tendrá una longitud de 360 metros y un contradique, en su extremo sur, de 60 metros.
Puertos de Tenerife recuerda que el presupuesto de licitación es de 3.986.869 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de diez meses.
El trámite de urgencia permitirá reducir el plazo de presentación de propuestas a sólo 13 días naturales a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
Tras este trámite y a la mayor brevedad, se convocará nuevamente al Consejo de Administración para la definitiva adjudicación de las obras.
El Consejo de Administración de Puertos de Tenerife, según informa en una nota de prensa, también aprobó adjudicar las obras para la construcción del túnel de la vía de servicio portuario en el muelle de enlace del puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Este túnel discurrirá paralelo al de Avenida Marítima y permitirá el posterior desarrollo de una zona de ocio en la ribera de la dársena de Los Llanos.
De las ocho ofertas presentadas para la ejecución de este proyecto, fue la UTE Dragados SA/Construcciones Elfidio Pérez la que alcanzó mayor puntuación tanto en los aspectos técnicos como económicos.
La obra se ha adjudicado por un importe de 6.180.268,16 euros y tiene un plazo de ejecución de doce meses.
Asimismo, el Consejo de Administración ha acordado formalizar el relevo, a petición propia, en la en la dirección de la Autoridad Portuaria del ingeniero Marcos Hernández Acosta, que será sustituido por José Rafael Díaz Hernández.
Díaz Hernández es ingeniero de edificación, arquitecto técnico y máster internacional en Negocio Marítimo y Gestión Portuaria, en el último año desempeñó la jefatura de la Presidencia de Puertos de Tenerife y ha sido el gestor e impulsor del proyecto europeo para suministro de gas en el puerto tinerfeño.