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El 73% de los asistentes al 'Plenilunio' de este sábado eran de Santa Cruz y La Laguna

Actividad con la familia realizada en el 'Plenilunio' de este sábado en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, agradeció este domingo el esfuerzo desplegado por el tejido empresarial y por las instituciones de la ciudad para el mantenimiento de las actividades programas en Plenilunio, a pesar de las desfavorables condiciones meteorológicas en las que se desarrolló la iniciativa.

Bermúdez expresó su agradecimiento a todas aquellas personas que respondieron a la convocatoria e hicieron frente a las inclemencias del tiempo. Además, las emplazó a la próxima edición de Plenilunio, prevista para el mes de septiembre.

El alcalde subrayó que se ha demostrado que esta iniciativa de dinamización comercial es una “magnífica herramienta” para la generación de actividad económica en la ciudad y aseguró que aún, con el tiempo que había este sábado, en las calles hubo más gente de la que era de esperar.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, se expresó en similares términos y destacó que el 72% de los visitante ya lo había hecho en alguna ocasión anterior.

Este dato, obtenido de las encuestas realizadas sobre el terreno por la Sociedad de Desarrollo, revela que Plenilunio “goza de la aceptación del público, porque un índice de repetición como este es bastante significativo”.

El concejal detalló igualmente que los visitantes otorgan una nota media al evento de 7,7 sobre diez, una calificación “bastante buena y obtenida, además, con unas circunstancias meteorológicas complicadas”.

Esa misma encuesta determina que el 54% de los asistentes al Plenilunio de abril son de Santa Cruz de Tenerife; el 19%, de San Cristóbal de La Laguna; el 4%, de otra isla; otro 4% de la Península o el extranjero, y el resto de otros municipios de Tenerife.

El 69% de los asistentes creen que este tipo de eventos de dinamización comercial y de restauración los incentivan a comprar y consumir, mientras que el 16% cree que solo incentiva a consumir en restauración.

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