La carrera de Plenilunio ya cuenta con más de 1.000 deportistas inscritos

Imagen de archivo de una prueba de Plenilunio

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La carrera nocturna de Plenilunio Santa Cruz, prevista para este sábado, registrará un récord de participación, con más de 1.000 atletas en la línea de salida, según ha dicho el concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento capitalino, Alfonso Cabello.

“Se trata de la participación más alta registrada, tanto en la modalidad infantil como en la adulta, de todas las ediciones celebradas, datos que confirman que es una prueba que gusta mucho. Este año se han ido superando las cifras de inscripción, pero llegar al millar era algo que no esperábamos”, señaló Cabello.

Del total de 1.015 atletas, 843 disputarán la modalidad adulta, 96 la infantil y 76 la juvenil, en unas pruebas que partirán desde la calle Méndez Núñez y discurrirán por la zona centro.

Cabello también detalla que en esta edición se les entregará a los atletas una bolsa de corredor, junto a la camiseta oficial y varios artículos cortesía de los patrocinadores.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, ha indicado que la carrera de Plenilunio “es una de las actividades más clásicas y de mayor éxito de esta iniciativa de dinamización. Santa Cruz es una ciudad abierta al deporte y esta prueba es una gran oportunidad para disfrutar de nuestra capital haciendo una carrera por las calles más céntricas y concurridas”.

La carrera infantil, con una distancia total de 300 metros y reservada a menores con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años, se celebrará a las 19.30, la juvenil se disputará sobre una distancia de 600 metros desde las 19.45 y ella podrán competir menores de entre 12 y 15 años. La adulta, con un recorrido de 5.000 metros, comenzará a las 20.30.

Plenilunio Santa Cruz contará también el sábado con otras citas deportivas que completan la oferta de esta iniciativa, entre las que destacan el V Cross Fast Cívico Militar Ciudad de Santa Cruz, el campus Un sía con Ayoze Pérez o la final de la Copa Cabildo de Ajedrez.

Etiquetas
stats